Home » Cultura

Presentan libro de gastronomía en el Festival Cultural del Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como un homenaje al mosaico de colores, olores y sabores de la cocina oaxaqueña, así como al patrimonio tangible  e intangible de la región istmeña, este domingo se presentó el libro ¡Mucho Gusto¡ Guía gastronómica y Turismo Cultural del Istmo de Tehuantepec, publicado por la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA).

En la Casa de la Cultura de Juchitán, que este año festeja su XXXIX Aniversario, acudieron a presentarlo dos conocedores del tema, el chiapaneco Francisco Mayorga, promotor en gestión cultural e investigador de las cocinas tradicionales y el editor del libro, Cuauhtémoc Peña.

Durante la presentación Francisco Mayorga destacó la importancia del libro “es como una breve enciclopedia del Istmo. Además de retratar la geografía física, social y cultural de la región, de forma sencilla nos guía para conocer la riqueza de la gastronomía. Es de fácil consulta y excelente calidad visual”.

Para complementar la presentación del libro, en la explanada de la  Casa de la Cultura se llevó a cabo una muestra gastronómica de comida zapoteca, ikoots, ayuuk y chontal en la que el público asistente disfrutó de platillos auténticos de  Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec, San Mateo del Mar, San Juan Guichicovi y San Pedro Huamelula.

Las cocineras recibieron innumerables elogios por su conocimiento gastronómico y por su contribución en la investigación de la publicación, Constancia Hernán Cosijoeza, Victoria Espinoza, Rosa Elba Katt, Anastasia Castellanos y Fidel Liljehult.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.