Home » Noticias

Todo listo para el tercer Martes de Brujas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una fiesta de tradición, color y arraigo cultural, suman ya, más de 4 mil los visitantes a los Martes de Brujas en Santa Cruz Xoxocotlán, informó el director de Desarrollo Social, Toribio López Sánchez, al hacer una invitación al turismo local, nacional e internacional a conocer las actividades de este tercer Martes de Brujas.

De acuerdo al funcionario  municipal, los dos primeros martes han sido todo un éxito, pues la fiesta tradicional ha concentrado a grupos de turistas, así como a familias enteras de municipios vecinos.

López Sánchez, mencionó que las políticas implementadas por el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino en materia de difusión, rescate de las tradiciones y la  originalidad de los eventos, son una muestra de que las tradiciones se siguen rescatando en este municipio.

Por ello el Martes de Brujas que corresponde al 29 de marzo, contará con la presencia de la Tuna Santo Domingo de Ocotlán de Morelos, así como invitados especiales que admirarán las actividades.

Para cerrar con broche de oro el tercer Martes de Brujas, informó que hará su presentación la Banda Filarmónica de Tlahuitoltepec, quienes a lo largo de sus 33 años de trayectoria han estado integrados por niños, jóvenes y adultos que proceden de diferentes regiones del estado de Oaxaca e incluso de otros estados del país.

Esta Banda, explicó que se ha presentado en los estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, el Palacio Nacional de Bellas Artes, así como en Nueva York y Ohio en Estados Unidos.

Antes, mencionó que  se realizarán las actividades tradicionales de los Martes de Brujas, como; el toque de caracoles a las 18:30 horas para después seguir con la presentación del  grupo de Teatro y Danza de la Universidad La Salle.

El director de Desarrollo Social, señaló que el objetivo principal es que la familia entera pase un rato ameno, y degusten de los ricos tamales de chichilo, rajas, frijol, chepil, atoles de diferentes sabores y de los grandes músicos que se presentarán.

En cuanto a seguridad, garantizó  al turismo local y extranjero su estancia ya que el municipio cuenta con las medidas precautorias para que el desarrollo de estos programas se lleve a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

Finalmente, mencionó que como cada Martes de Brujas estará la exhibición de la primera Muestra Artesanal y Pictórica en donde se exponen el trabajo y la creatividad de los artesanos y artistas xoxeños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.