INICIO  //  salud  //  Aletan en la Costa sobre complicaciones del pié diabético
/  

Aletan en la Costa sobre complicaciones del pié diabético

Martes 29 de marzo, 2011.
01:05 pm
291 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pie diabético es una complicación que pueden presentar pacientes con diabetes mellitus avanzada, y que de no tratarse a tiempo puede tener consecuencias como la amputación de las extremidades. Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien dijo que para evitar esto, todos los pacientes en control por esta enfermedad crónico-degenerativa son revisados periódicamente. Y es que según explicó, el daño progresivo que la diabetes produce en los nervios ocasiona pérdida de la sensibilidad en los pies, de tal manera que el afectado no siente estímulos dolorosos. Esto trae como consecuencia que lesiones como cortadas o agrietamientos en las plantas de los pies se pasen por alto, y avancen hasta infectarse o convertirse en úlceras que diseminan células tóxicas a su alrededor. Dijo que esto es el principio de la gangrena, ya que las células matan el tejido en que se alojan, y una vez que ocurre, la única solución es la amputación del pie afectado. Para evitar esto, explicó que todos los pacientes con diabetes mellitus deben revisar sus pies periódicamente, sobre todo, si presentan pérdida de sensibilidad, así como acudir a sus revisiones médicas para llevar un buen control. De igual forma, abundó, es necesario mantener los pies hidratados, ya que la diabetes produce resequedad en la piel, y de preferencia se debe usar calzado cómodo, suave y cerrado, evitando el uso de sandalias. Finalmente, Armenta Silva destacó que durante el 2010, las unidades médicas de la Costa llevaron a cabo 538 revisiones de pie diabético, a los más de mil 200 pacientes en control de diabetes mellitus.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Ricardo Salcedo

Mar. 29 de mar., 2011.
Es importante acudir al medico para que haga la revisión. Tambien es importante mantener los niveles de glucosa óptimos y el uso de calzado adecuado Saludos Ricardo Salcedo