Home » Transparencia

Alista Contraloría consignación denuncias por corrupción ante la PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios


JM

Oaxaca, México.- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno Estatal reveló que está en condiciones de consignar a la Procuraduría General de Justicia algunos casos de incumplimiento, corrupción, desvío y/o malversación de recursos por parte de funcionarios de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Con reservas, “porque el éxito de todas las investigaciones radica en la secrecía”, la contralora del Gobierno de Gabino Cué, Perla Woorlich Fernández adelantó en entrevista resultados preliminares de auditorías que la dependencia viene practicando.

Explicó que se han detectado irregularidades en el sector salud, en el régimen estatal de protección social, es decir, en el Seguro Popular en donde las auditorias revelan faltantes por montos superiores a los mil millones de pesos.

En el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura también se están efectuando auditorías y conforme a hallazgos previos a la fecha del informe que fue el 23 de marzo, se ha detectado incumplimiento de procedimiento de adjudicación de contrato de obras por más de 46 millones de pesos.

Perla Woorlich indicó que si no se satisface la información generada por las instancias se pasarían a la Dirección de Procedimientos Jurídicos, para proceder a la aplicación puntual de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Apuntó la funcionaria que el plazo es de un año hasta para proceder penalmente porque después prescriben, por lo que se está dando celeridad, y algunos ya están en condiciones de ser consignados a la Procuraduría.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.