Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento pone el marcha el programa “Oaxaca cuida al Turista”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con motivo de las tradicionales festividades de la cuaresma, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlán, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino, pondrá en marcha el programa Oaxaca Cuida al Turista, para apoyar y otorgar las facilidades necesarias a los visitantes, durante su estancia en este fin de semana.

Acompañada del Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué; de la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría y del Jefe de Festividades y Tradiciones, Carlos Ricardo Olmedo, la regidora anunció que el programa Oaxaca cuida al Turista se realizará en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Civil.

Asimismo, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan, manifestó que “el programa Oaxaca cuida al Turista abarca la parte de brindar información turística a nuestros visitantes, así como también, ofrece apoyo  vial”.

Para brindar información turística, los módulos ubicados en Santo Domingo, sobre la calle de Alcalá, Gurrión, la Alameda de León y frente a la Catedral, estarán funcionando, de igual forma, se instalará un módulo en la entrada de la ciudad, sobre la supercarretera.

Con respecto al apoyo vial, no solo para los turistas, sino también para los capitalinos, el Ayuntamiento, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, entregará tarjetones exclusivos para que los turistas puedan estacionarse en calles no permitidas, sin ser infraccionados.

De igual forma, García Morlan expresó que las calles que la Dirección de Tránsito Municipal habilitará para los turistas son: Avenida Independencia, Porfirio Díaz, Doctor Liceaga, Alcalá y la calle de Cosijopi, así mismo, se contará con la presencia de elementos de Tránsito para brindar un mejor servicio y mayor orientación.

La regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, expresó que “ante el incremento de visitantes durante el pasado fin de semana, se está trabajando con la Dirección de Protección Civil, organizaciones y asociaciones civiles, para contar con las medidas de seguridad necesaria, así como ambulancias, y tener al final de la Semana Santa un saldo blanco”, dijo.

Finalmente, García Morlán hizo también un llamado a la sociedad oaxaqueña, para que brinde un trato amable a los turistas, en donde al final dijo “se queden con ganas de regresar y además recomienden a Oaxaca como el mejor destino turístico”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.