Home » Mi Ciudad

Cabildo en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes 29 de marzo la regidora Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, propuso la creación del Comité municipal para la Defensa de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes, que se enfocará en proteger y salvaguardar los derechos fundamentales de este sector de la población oaxaqueña.

Con la creación de este comité, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Luis Ugartechea Begué garantiza el ejercicio pleno de los derechos de este que es uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, al carecer de capacidad física total,  para proteger su integridad emocional, física y espiritual.

A partir de la integración de este comité, se avanzará en la creación de políticas públicas que puedan atacar la violentación de los derechos de los niños y las niñas y adolescentes, pero sobre todo buscará aplicar todo el peso de la ley en esta materia, ya que los abusos pueden ser por maltrato físico, psicológico o solamente por indiferencia.

Este nuevo comité Oaxaca se sumará a la red de “Ciudades Amigas de la Niñez”, que es un movimiento a nivel nacional que procura el disfrute pleno y total de todos los derechos de los niños inherentes a su nacimiento y que opera en varias ciudades del país.

Otro de los asuntos que se desahogó en el Cabildo, fue el propuesto por Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública, quien propuso la integración del Comité Municipal contra las Adicciones, que será encaminado a combatir el consumo de drogas dentro del municipio y zona conurbada, mediante la creación y aplicación de políticas públicas enfocadas a tratar de forma integral esta enfermedad.

De esta manera el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez deja de manifiesto su compromiso de trabajar por el bien de los oaxaqueños siempre mediante el diálogo y la concertación y  siempre dentro del marco de la ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.