Home » Noticias

Coadyuva Gobierno a superar diferencias en Santiago Xanica

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la premisa de dirimir cualquier diferencia política o social mediante el diálogo y la concertación, la Secretaría General de Gobierno coadyuvó en el proceso de solución al problema poselectoral en el municipio de Santiago Xanica, distrito de Miahuatlán, luego que autoridades de esta comunidad de la Sierra Sur aceptaran la incorporación de nuevos integrantes al Cabildo Constitucional.

En reunión de trabajo en el auditorio de Palacio de Gobierno, y con la mediación  del Gobierno estatal, a través de Rodrigo Velásquez García, autoridades de Santiago Xanica firmaron el acuerdo para lograr la paz y tranquilidad en esta comunidad, aceptando la integración de inconformes en la Sindicatura, así como en las Regidurías de Obras y de Salud.

El acuerdo fue logrado en base al diálogo y la búsqueda de acuerdos por la Secretaría General de Gobierno, donde se contempló la no integración del ciudadano Ciro Flores García, ex candidato a la presidencia municipal, quien decidió retirarse de la negociación y dar paso al acuerdo de integración a tres posiciones dentro del cabildo.

Las inconformidades del grupo encabezado por el ex candidato Flores García había impedido que el Instituto Estatal Electoral validara el proceso, por lo cual el Congreso Local designó como administrador a Roberto Cabrera Vega.

Firmaron este acuerdo el presidente municipal electo Jaime Valente Castro,  Samuel Lorenzo Sánchez, Regidor de Obras; Jacinto López Cruz, Regidor de Hacienda y Florentino Ignacio Jerónimo Ortiz, Regidor de Salud.

Con estos avances, se espera el reconocimiento formal del Instituto Estatal Electoral (IEE) para esta decisión del gobierno municipal de Xanica.

Las autoridades electas solicitaron la mediación del gobierno estatal que durante este tiempo buscó la conciliación y la construcción de consensos, lo que finalmente llevó a la firma de este acuerdo de integración.

Cabe señalar que en el municipio de Xanica, que se rige por el sistema de Usos y Costumbres, celebró elecciones de autoridad municipal el pasado 5 de diciembre, resultando ganador el ciudadano Jaime Valente Castro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.