Home » Economía

Empresas españolas invertirán en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el clima de confianza y de estabilidad que existe en el estado de Oaxaca, el corporativo español Crédito Inmobiliario del Grupo Caja Mediterráneo en coordinación con el gobierno del estado, financiará a desarrolladores de vivienda por el orden de 388 millones de pesos para generar mil 355 viviendas.

En conferencia de prensa, el subdirector general de Negocio de Crédito Inmobiliario de Grupo Caja Mediterráneo, José Ángel García Santana, aseguró que este corporativo tiene el 90 por ciento del mercado del sector de vivienda en Oaxaca, tan solo en la actualidad han financiado mil 300 viviendas.

A estos se sumarán otras mil 355 viviendas, que se construirán en la zona metropolitana y las ciudades de Puerto Escondido y San Juan Bautista Tuxtepec.

Acompañado del director de la Comisión Estatal de Vivienda, Jorge Carbonell Caballero y  Francisco Villareal, representante del Crédito Inmobiliario en Oaxaca, García Santana indicó que de esa manera colaborarán con el Gobierno del Estado y poder continuar en el enfoque de proyección y creación de uso habitacional en el estado.

“Para mí, es una apuesta  decidida por Oaxaca, por el gobierno de Gabino Cué, vamos a buscar también realizar  colaboraciones no solamente  en el sector de la vivienda sino en un amplio abanico más de financiamiento  como pueden ser cadenas productivas, de proveedores, o incluso financiamiento  al gobierno de Oaxaca”, manifestó.

A su vez, Jorge Carbonell dijo que con este financiamiento se consolidan las negociaciones con desarrolladores de vivienda  y financiadores como esta empresa española.

“Es  muy importante para el gobierno del estado, el tema  de la vivienda es un tema transversal, es un instrumento de la política social, es un instrumento de planeación y desarrollo urbano, así mismo es un motor del desarrollo económico del estado”, sostuvo el director de la Comisión Estatal de Vivienda.

Explicó que con este financiamiento se construirán 8 fraccionamientos que estarán ubicados en las comunidades de Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero, San Pablo Etla, Lachigoló, San Martín Mexicapan y en las ciudades de  Puerto Escondido y San Juan Bautista Tuxtepec.

Las viviendas que se van a construir son de diferentes nichos de mercado, tendrán un precio de  270 mil a un poco más del millón de pesos.

El servidor público estatal dijo que esto es una muestra de la confianza que hay en el estado de Oaxaca y  en el  gobierno de Gabino Cué “y sin duda es un ejemplo de cómo el instrumento de la  vivienda será fundamental para el desarrollo,  no solamente social y de planeación, sino como motor del desarrollo económico”.

Finalmente, Francisco Villareal, representante del Crédito Inmobiliario en Oaxaca, aclaró que las viviendas que han financiado no han tenido problemas, porque antes de que inicien con los trabajos, realizan todos los estudios correspondientes.  Se deslindó de las casas habitación que han registrado estos inconvenientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.