Home » Campo

En abril vence plazo para recepción de proyectos productivos: SEDAFP

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), Salomón Jara Cruz en reuniones realizadas con autoridades municipales,  recordó que el próximo 15 de abril es la fecha límite de recepción de proyectos productivos en las ventanillas de la SEDAFP.

En la tarde de este martes, el funcionario estatal se reunió con un concurrido grupo de pobladores  provenientes del Municipio de San Miguel Mixtepec, de la región de Valles Centrales del Estado.

Encabezados por el Presidente Municipal, Eleuterio Demetrio Cruz Hernández, los campesinos indígenas hablantes de la lengua materna el mixteco, de este Municipio pidieron al Secretario Estatal el apoyo para la aprobación de proyectos productivos.

Los productores solicitaron la aprobación de 17 proyectos productivos que presentaran en las ventanillas del programa Alianza para el Campo, para este ejercicio fiscal 2011, que corresponden a Invernaderos, sistemas de riego, reforestación, ganado y maquinarias agrícolas.

“La aprobación de estos proyectos, significa lograr también mayores oportunidades de trabajo en nuestras comunidades y evitar así la emigración de los pobladores. Mientras que con la reforestación queremos contribuir en la conservación de nuestros bosques” manifestaron.

En su oportunidad, Jara Cruz recordó que las ventanillas receptoras de proyectos productivos de esta dependencia estatal están ya en su recta final, por lo que pidió a los campesinos presentar sus propuestas a la brevedad posible, para que puedan ser beneficiados con los recursos asignados para el sector agropecuario en este ejercicio fiscal.

Por la mañana, el funcionario estatal se reunió por separado con los presidentes municipales de Nejapan de Madero, Eugenio Ortiz Martínez y Miahuatlan de Porfirio Díaz, Diego Ramos, a quienes ofreció la asesoría de los técnicos de la SEDAFP, a fin de que los productores puedan presentar en tiempo y forma sus proyectos productivos.

De igual forma, Jara Cruz exhortó al presidente de bienes comunales de Magdalena Teitipac, Benito Aguilar Hernández.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.