Home » Arte

La danza tradicional, presente en el Festival Cultural del Istmo 2011

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- La danza tradicional, una de las expresiones culturales con más arraigo en la región del Istmo de Tehuantepec, fue presentada por grupos de las Casas de Cultura de Salina Cruz, el Espinal y Comitancillo, en el parque central de Matías Romero.

En el marco del Festival Cultural del Istmo, que inició el 26 de marzo y concluirá el 3 de abril, correspondió a los jóvenes mostrar la riqueza dancística de sus regiones y, exhibir con sus bailes, el profundo respeto que tienen hacia sus costumbres y tradiciones.

Impulsadas por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), las Casas de Cultura de las diferentes regiones promueven la expresión del cuerpo permitiendo que afloren sentimientos y emociones que transforman a los jóvenes que la  practican.

Además de promover los Festivales Regionales como puntos de encuentro, formación y reflexión, la SECULTA fomenta permanentemente los procesos de formación en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • lytzy dijo:

    te amo mariajose att

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.