Home » Noticias

Mantiene SSO viglancia sanitaria en playas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las 16 playas ubicadas en Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido se encuentran limpias y libres de microorganismos nocivos, informó el director de Regulación y Fomento Sanitario, Hugo Luis Llaguno.

Refirió que el análisis realizado a principios del mes de marzo, arrojaron los resultados de 10-72 Número Máximo Probable (NMP)/100 mililitros (ml), abajo del límite permisible que marca la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que es de 200 enterococos sobre 100 ml.

Destacó que las playas verificadas son Maguey, Bahía Santa Cruz, la Entrega, Chahue, Bocana, Tangolunda, Principal, Panteón, Zipolite I y II, Puerto Angelito, Carrizalillo, Marinero, Zicatela I y II y la Bahía Principal.

Señaló que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, se busca proteger a la población, así como visitantes nacionales y extranjeros de riesgos sanitarios físicos por el contacto de agua de mar contaminada.

En ese sentido, apuntó que personal verificador de dicha dirección, así como de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro “Costa”, realizaron la toma de muestras en los destinos turísticos con mayor afluencia.

Subrayó que nadar en aguas insalubres puede producir enfermedades menores como irritación en la piel, infecciones en los oídos, ojos, aparato respiratorio, malestar estomacal y diarrea, por lo que recomendó a la población poner especial atención en los menores y adultos mayores con enfermedades crónicas o sistemas inmunológicos debilitados.

Destacó que el Comité de Playa Limpia, sesiona permanentemente a fin de evaluar las condiciones de los centros recreativos, así como tomar acciones preventivas y está integrado por los SSO, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Instituto Estatal de Ecología (IEE), Secretaria de Turismo, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Universidad del Mar (UMAR) y autoridades municipales.

Finalmente el funcionario exhortó a la población a tirar la basura en su lugar, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y usar bloqueador solar para evitar quemaduras y en caso de algún malestar acudan a su unidad médica más cercana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.