Home » Turismo

Oaxaca en la preferencia del turismo internacional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presencia de Oaxaca en la edición 36 del Tianguis Turístico de Acapulco, realizado del 25 al 28 de marzo en el Centro de Convenciones, arrojó resultados halagadores y demostró que el esfuerzo que realiza el Gobierno estatal, conjuntamente con los prestadores de servicios, está permitiendo avanzar en el propósito de consolidar a la entidad en las preferencias del turismo nacional y extranjero.

Al respecto, tour operadores asistentes al tianguis coincidieron en que Oaxaca se ha convertido ya en un referente importante de México en materia turística por los atractivos que posee.
Guillermo Flores, tour operador nacional, precisó que Oaxaca es un destino muy importante para el mercado europeo, pues es una entidad de muchas tradiciones, cultura y artesanía, que es lo que más busca el turismo de ese continente.

De su lado, el tour operador canadiense Arturo Hernández, puntualizó que a nivel mundial, la entidad oaxaqueña es un referente importante de todo México por su riqueza cultural y pluriétnica, arqueológica y tradiciones, además de sus destinos de playa.

Para el director de Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad, Jorge Ortega González, Oaxaca es la ciudad que dentro de este segmento está mejor posicionada a nivel internacional, “es la que sirve de gancho para abrir las puertas al resto de las ciudades consideradas dentro de esta categoría. Su arquitectura colonial, su cultura y tradiciones son únicas”.

Expresión semejante fue vertida por la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, quien visitó el stand de Oaxaca y estuvo invitada a la inauguración, al precisar que Oaxaca posee una gran riqueza natural y cultural, a la vez que destacó que hay un gran esfuerzo de trabajo por proyectar a la entidad.

Para el presidente de la Asociación Turística Oaxaqueña, Mephiboset Padilla, es importante el esfuerzo conjunto que en materia de promoción se lleva a cabo entre el gobierno estatal, federal y los prestadores de servicios, lo cual permitió que la entidad tuviera una presencia relevante en el Tianguis turístico, a la par de otras entidades que instalaron vistosos pabellones.

“Los oaxaqueños ya no nos quedamos atrás, estamos jugando en la misma liga en este esfuerzo conjunto”, recalcó.

A su vez, el subsecretario de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, Antonio Pedro Reyes, reiteró que los atractivos de Oaxaca se han convertido en los favoritos de los operadores del ramo, y los esfuerzos de promoción se están enfocando a lo que es la cultura, el arte y la gastronomía que nos identifican a nivel nacional.

En el Tianguis Turístico, que cumple 36 años realizándose en este puerto, participaron 22 países y las principales entidades turísticas del país, en cuyo foro único de negocios, los compradores nacionales e internacionales se reunieron con las más de 500 empresas prestadoras de servicios turísticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.