Home » Educación

Telesecundarias al servicio de grupos vulnerables: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con educación telesecundaria  fin de brindar a los grupos más vulnerables  una sólida formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que les permita desarrollar sus aptitudes y capacidades.

Con ello,  sus egresados sean capaces de desempeñarse exitosamente en educación media, así como de aprovechar responsablemente los recursos locales para mejorar su calidad de vida, a través de espacios educativos, materiales, equipo informático, uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y métodos pedagógicos acordes a sus necesidades específicas,

La Telesecundaria ha tenido una participación creciente en la ampliación de la cobertura del nivel medio básico. Desde el ciclo escolar 1993-1994, en el cual se estipula que la secundaria forma parte de la Educación básica y, por tanto, se establece su obligatoriedad, hasta casi una década después (ciclo escolar 2002-2003), la matrícula de la secundaria creció en 30 por ciento a nivel nacional. En gran medida, este incremento se debió a la expansión de la telesecundaria, cuya matrícula se duplicó en el mismo periodo (SEP, 2004). Estos datos revelan que cada vez son más los jóvenes que continúan y concluyen su educación básica en dicha modalidad.

Por ser una modalidad escolarizada para alumnos de comunidades rurales y semiurbanas, el modelo de organización, las formas de operación, las prácticas docentes, los recursos didácticos que se utilizan y la vinculación con la comunidad se distinguen de los que se dan en las secundarias generales y técnicas. Los rasgos más característicos de esta modalidad son: el uso de la televisión satelital como medio para transmitir los contenidos curriculares y la presencia de un solo docente que atiende la enseñanza de todas las asignaturas.

La visión para el 2012 el servicio educativo de Telesecundaria será de vanguardia; con alto rendimiento académico, con instalaciones dignas, todas sus aulas equipadas con tecnología de la información y comunicación, materiales educativos diversos y docentes altamente calificados para su desempeño en este tipo de servicio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.