Home » Turismo

Unen esfuerzos ICAPET y UMAR en beneficio del turismo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de promover que los prestadores de servicios turísticos se certifiquen bajo el enfoque de Normas Técnicas de Competencia Laboral y generar servicios de calidad que respondan a estándares establecidos y así garantizar el servicio de empresarios del ramo hotelero y restaurantero, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), en colaboración con la Universidad del Mar (UMAR), celebraron la firma de acuerdos que permitirán profesionalizar las actividades productivas que desempeñan las personas dedicadas al sector turismo.

La Directora General del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, explicó que el fomento de la cultura de la Competencia Laboral, permitirá contribuir al fortalecimiento del capital humano,  incrementar la productividad y  el nivel de vida de los trabajadores, lo que dará una mejor  prestación de servicios, tanto en la atención al público como en la calidad en que se ofrece.

“El Convenio que se firma el día de hoy permitirá presentar acciones eficaces y eficientes a la creciente demanda de los sectores productivo y gubernamental, con una gama más amplia de capacitación y certificación de acuerdo al Sistema de Normalización y Certificación de Competencia Laboral”, expresó.

Dijo que conforme al mandato del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de coordinar esfuerzos institucionales a favor del desarrollo de Oaxaca, el compromiso que asumen el ICAPET y la UMAR, tiene la finalidad de contribuir, eficientar y profesionalizar las actividades productivas que desempeñen las personas dedicadas al sector turismo.

De acuerdo con el ICAPET, para proyectar un impacto hacia el sector turístico se capacitará en estándares de calidad nacional reconocidos por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral,  lo cual elevará la calidad de la capacitación y certificación.

En ese sentido, autoridades del Centro de Capacitación Turística y de la UMAR, reconocieron la disposición del ICAPET que mediante la implementación de capacitaciones promoverá que la atención a comensales, preparación de alimentos, reparación y servicio de bebidas se realice con calidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.