Home » GOBERNATURA

70 Brigadas de Asistencia Social, atenderán zonas marginadas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En apoyo a las comunidades más marginadas y apartadas de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de los Servicios Comunitarios Móviles brindará diversos beneficios a las familias de escasos recursos económicos, mediante las aproximadamente 70 Brigadas de Asistencia Social que recorrerán las ocho regiones de Oaxaca.

El Programa Brigadas para la Asistencia Social por el Bienestar de Oaxaca, tiene como objetivo apoyar a los sectores más vulnerables, en particular a los que viven en comunidades indígenas y recónditas, llevándoles los servicios más urgentes.

Lo anterior fue señalado por el director de Servicios Comunitarios Móviles del Gobierno del Estado, Julio Ricardo González y Ramírez, al hacer la presentación formal de este programa a los coordinadores de los Módulos de Desarrollo Sustentable.

Las brigadas otorgarán servicios médicos; dental, jurídico, asesorías agropecuarias, pecuarias y entrega de documentos del Registro Civil, entre otros.

En su intervención durante el Foro del Plan de trabajo de los Módulos de Desarrollo Sustentable, González y Ramírez, explicó que a través de las casi 70 brigadas Itinerantes y mediante rutas establecidas se atenderá a las ocho regiones del estado.

Asimismo se contará con una unidad llamada “Brigada de contingencia”, la cual cubrirá las zonas más urgentes en apoyo y carencia de servicios.

Cabe señalar que cada brigada cuenta con camión-consultorio médico y dental, un vehículo para insumos y equipo, y otro para el personal.

El funcionario precisó que las autoridades municipales tendrán un papel fundamental en la estrategia y eficacia de este plan, ya que serán las que vigilen la forma y periodicidad en que se lleven a  cabo los servicios en sus comunidades, además de se crearán comités de vigilancia en cada región.

Precisó que los servicios serán impartidos por personal altamente calificado, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo de brindar una atención de calidad a la población.

González y Ramírez  indicó que personal de  distintas dependencias de gobierno, como el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) y la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), entre otras, realizarán visitas periódicas a las poblaciones para que, a través de las brigadas, se apliquen y den seguimiento al Programa Bienestar.

De esta manera se vigilará que se cumplan los objetivos de programas, como el de becas para estudiantes de nivel superior, apoyo a discapacitados, impulso a las madres de familia y pensión alimentaria para adultos mayores.

En la reunión estuvieron también representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el sub secretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Luis Alberto Benítez, entre otros servidores públicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.