Home » Cultura

Entrega INBA la Beca Ciudadela Toledo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 marzo 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La Beca Ciudadela Toledo fue otorgado a siete proyectos enfocados a las artesanías y el diseño, los cuales tendrá que ser desarrollados a través de residencias artísticas en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Así lo dio a conocer la Subdirectora General de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Maricela Jacob Heredia, en su reciente visita al CaSa en el marco de su quinto aniversario.

Indicó que esta beca  fue instituida en honor al pintor Francisco Toledo el año pasado en el marco de la celebración del 70 aniversario de su nacimiento pero también porque fue en la antigua escuela de la Ciudadela donde el pintor oaxaqueño inicio sus estudios en arte por lo  cual se apoyara a los ganadores con un total de 60 mil pesos.

Expuso que la beca es otorgada a los alumnos y egresados de las Escuelas de Artesanías y de Diseño del INBA que este año cumplen 50 años de haber sido fundadas.

Por ello, al concluir el plazo de inscripción a la Beca Ciudadela Toledo, emitida en julio del 2010, el jurado calificador determinó otorgarlas a Pablo Yánez Guzmán con su propuesta Productos artesanales de papel amate y chaquira, exhibición y comercialización.

Así como a Carolina Monroy Alvarado y Emmanuel Eder Hernández Martínez con el proyecto Madeja. Diseño como herramienta para el rescate de la tradición textil de las comunidades indígenas en México.

En tanto que Arlen Tania Hernández Lombera con Rediseñar el Futuro. Apuntes prácticos para hacer diseño para la sostenibilidad; Cuentos Mixes de Montserrat Teyssier Ramírez,  Entrecomillado de Mara Soler Guitian y Dinámica de Luis Felipe Núñez Velásquez, fueron reconocidos con dicha beca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.