Home » Noticias

Impulsan desarrollo de la vivienda en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca dará un fuerte apoyo e impulso al desarrollo de la vivienda, aseguró el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Jorge Carbonell Caballero, quien junto con el empresario español José Ángel García Santana, arrancaron los trabajos de construcción de 41 casas del fraccionamiento Los Fresnos, ubicado en este municipio conurbado.

En este conjunto habitacional, el cual forma parte de las primeras acciones de inversión de consorcios españoles en la entidad, se aplicarán recursos por 338 millones de pesos aportados por Sociedad Financiera Crédito Inmobiliario, cuya meta es edificar tan sólo en este año un total mil 355 viviendas en todo el estado.

El director de la CEVI destacó que para la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el sector de la vivienda representa una de las palancas para el desarrollo económico y política social a favor de las familias oaxaqueñas que aún no cuentan con un espacio digno para vivir.

Enfatizó que los inversionistas españoles y de otros países que deseen aterrizar sus capitales en la entidad son grandes aliados de Oaxaca, “porque con una gran participación y coordinación con el Gobierno estatal promueven el crecimiento económico de las regiones, en particular, al bienestar de las familias oaxaqueñas”.

Durante el recorrido por una de las casas muestra de este conjunto inmobiliario, Carbonell Caballero y García Santana, quien es subdirector general de Negocios de Crédito Inmobiliario de Grupo Caja Mediterráneo, expresaron su beneplácito por el inicio de esta obra.

Las viviendas de prototipo dúplex de tres recámaras, dos baños completos, un estudio, un área para la sala, comedor y cocina, así como patio de servicios, serán edificadas por la constructora Adara, S.A. de C.V.

El director de la CEVI señaló que la alianza establecida con la intermediación financiera de Crédito Inmobiliario, y con la importante inversión que desde el año pasado comenzó a aplicar en Oaxaca, al final del 2011 se habrán aterrizado 680 millones de pesos para la edificación de 16 desarrollos habitacionales con dos mil 630 viviendas.

Estas acciones generarán 31 mil 500 empleos y una derrama económica de mil 130 millones de pesos.

En tanto, el empresario español José Ángel García Santana reiteró su confianza a la entidad y respaldo a la administración del Gobernador Gabino Cué, por las facilidades brindadas para el desarrollo de conjuntos habitaciones y por su intermediación ante las instancias correspondientes.

Destacó que a lo largo de dos décadas, Negocios de Crédito Inmobiliario de Grupo Caja Mediterráneo ha invertido en Oaxaca, “porque los oaxaqueños han demostrado un buen comportamiento de pago y con un mínimo de índices morosos”.

En este contexto, Carbonell Caballero, expuso que es obligación de la dependencia estatal acercar los créditos a los constructores, pero también a los adquirientes e incluso al sector de no asalariados o aquellos que no tienen un trabajo formal.

“Hoy la vivienda es un tema integral que tiene  que ver con desarrollo social, alianza con los municipios y atracción de inversiones”, puntualizó.

Por otro lado, refirió que en una inversión tripartita entre los tres órdenes de gobierno, se aplicarán en este año 750 millones de pesos para la edificación de viviendas en municipios de mayor marginación, así como la reconstrucción de tres mil 700 viviendas que se vieron afectadas por los siniestros del año pasado.

Asimismo, se contempla el mejoramiento de fachadas de las viviendas en zonas urbanas y suburbanas.

En el recorrido, estuvieron presentes el director general de la empresa constructora Adara S.A de C.V, Agustín Pascal Dujovich, el representante de Crédito Inmobiliario en Oaxaca, Francisco Villarreal y el gerente regional del Fovissste, Macedonio Villegas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.