Home » GOBERNATURA

Inauguran DIF y CRIT Oaxaca “1ª Feria de la Integración”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Padecer discapacidad no debe ser motivo de discriminación, de desintegración ni de rechazo. Es preciso trabajar para lograr la integración de este sector poblacional al engranaje social de nuestra entidad”, dijo la presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, al inaugurar este miércoles la primera “Feria de la Integración” en el CRIT Oaxaca.

Se trata de un programa en el que participan 31 instituciones estatales y diversos organismos de asistencia a personas con discapacidad, así como el Sistema DIF Nacional; el objetivo de conjuntar a todos estos organismos, es crear redes de apoyo para que quienes padezcan alguna discapacidad puedan ser canalizados a las instituciones correspondientes y tengan atención de calidad.

Se busca que las personas con discapacidad, sean niños o adultos, tengan la posibilidad de contactar empresas y asociaciones, y así, obtener la información necesaria en cuanto a sus requerimientos médicos y de auxiliares en la compensación y adaptación a su discapacidad.

Durante el acto inaugural,  ante padres de familia, la  directora del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), Marielena Marrufo Tenorio, y autoridades de Teletón, así como representantes de los diversos organismos participantes, Mané reconoció la sensibilidad de las personas con discapacidad y elogió su tenacidad para aferrarse a la vida, pese a las adversidades.

Recordó que el DIF Estatal cuenta con la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, misma que atiende a este sector buscando generar mejores condiciones de vida e ideando estrategias efectivas para la integración de niños, niñas y adultos con algún padecimiento, a la vida social y laboral de nuestra entidad.

“Las personas con discapacidad no tienen porque esconderse, reprimirse o limitarse. Al contrario, deben recibir la oportunidad de desarrollarse, de estudiar, de trabajar. Ellos tienen un talento especial y es nuestra responsabilidad impulsarlos”, puntualizó Mané.

Durante dos días, los organismos participantes darán a conocer los servicios que prestan y brindarán información de utilidad a quienes padecen discapacidad ya sea porque se trata de un padecimiento congénito o porque resultaron afectados en un accidente.

Mané sostuvo que es importante que cada vez, más empresas se sumen y contraten a personas con discapacidad, quienes, dijo, tienen el talento y la fuerza de voluntad necesarios para desempeñarse con profesionalismo y entusiasmo.

Subrayó que en el Sistema DIF Oaxaca existen 38 trabajadores con discapacidad por lo que es importante, se continúen  impulsando acciones de beneficio colectivo a favor de este sector poblacional y que de manera responsable y comprometida, se seguirá trabajando  porque en Oaxaca se respeten los derechos humanos, sociales y laborales de las personas con discapacidad.

También recordó que es muy importante que las familias se involucren en los procesos de integración porque no hay nada que proporcione mayor satisfacción y motivación “que el aprecio de los tuyos”.

Entre los organismos que toman parte en la primera “Feria de la Integración” destacan: Secretaría del Trabajo, Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Sistema DIF Nacional, DIF Municipal, Ángeles Maravillosos, Aquarela, Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down, IEEPO, Servicios de  Salud de Oaxaca y Los Hijos de las Hadas, entre otros.

Días y horarios de atención:

Miércoles y jueves, de 9:00 a 15:00 horas en CRIT Oaxaca, San Raymundo Jalpan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.