Home » Juventud

Inician el proyecto “Dando un oficio a la juventud oaxaqueña”.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de capacitar en diferentes oficios a  los jóvenes oaxaqueños que no cuentan con recursos financieros para continuar con sus estudios además de pocas oportunidades de empleo, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), recibió de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente delegación Oaxaca (PROFEPA) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF), nueve metros cúbicos de madera en diferentes presentaciones que será utilizada para impartir cursos de carpintería en la Unidad de Capacitación Oaxaca.

“Tenemos  la materia prima, tenemos al instructor para que los jóvenes aprendan un oficio y ponerlo a disposición del sector juvenil  sobre todo aquellos que no estudian ni trabajan conocidos como los “ninis” informó la Directora General del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia.

Jiménez Valencia, dijo que para el proyecto “Dando un oficio a la juventud oaxaqueña” el ICAPET, organismo a su cargo, ofrecerá un amplio catálogo de cursos de manera gratuita siendo el de carpintería uno de los de mayor interés ofreciendo a los jóvenes un medio para obtener recursos económicos.

En ese sentido agradeció la colaboración de la delegada de PROFEPA en Oaxaca, Laura Ernestina Aguilar Chacoya, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué por su importante aportación al proyecto.

La Directora General del ICAPET, puntualizó que con estas acciones se pretenden evitar la ociosidad en los jóvenes la cual es el comienzo de todos los vicios y males que afectan a la juventud y sociedad oaxaqueña.

En un recorrido por las  Instalaciones de la Unidad de Capacitación Oaxaca, la Directora General del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué así como la delegada de la PROFEPA en Oaxaca, Laura Aguilar Chacoya, observaron los trabajos hechos por jóvenes como: cerámica, carpintería, operación de computadoras, entre otros.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.