Home » Arte

Interzone ofrece concierto por aniversario del CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El sábado 2 de abril a las 20:00 horas, se presenta el compositor mexicano Mauricio Valdés y el dúo francés Axolotl (Xavier López y Dafne Vicente-Sandoval), en un concierto con fagot y medios electrónicos en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

La gira Interzone nació del encuentro entre el compositor mexicano Mauricio Valdés y el dúo francés Axolotl, el cual tuvo lugar en abril de 2009, en Morelia.

Procedentes de horizontes diferentes, como lo son, la composición, interpretación e improvisación; estos tres músicos tienen en común el haber elaborado progresivamente su lenguaje musical a partir de esas tres prácticas. La similitud de su enfoque les ha llevado a querer proseguir su colaboración, realizando la gira Interzone 2011 en México.

Reflejando esos múltiples enfoques, Mauricio Valdés, Xavier López, y Dafne Vicente-Sandoval, proponen un concierto de geometría variable: solos, dúos o tríos en los que se combinan obras, improvisaciones, vídeos, sonidos acústicos y electrónicos.

El concierto tendrá lugar en la galería planta baja del CaSa, en el marco de su quinto aniversario,  en dónde estos tres músicos aprovecharán la oportunidad para realizar improvisaciones, partiendo del entorno generado por la obra del artista Jan Hendrix.

Además, durante su estancia en Oaxaca ofrecerán dos talleres para los alumnos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), uno de ellos será sobre técnicas extendidas y escritura contemporánea para el fagot, y otro taller de nuevos ensambles híbridos de música acústica y electrónica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.