Home » Mi Ciudad

Invita a las actividades de Semana Santa 2011

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría, invitó a las oaxaqueñas y los oaxaqueños a conmemorar el pasaje bíblico de La Samaritana,  y participar en las diferentes actividades que se llevaran a cabo durante el mes de abril.

Martínez Iturribarría comentó que “para el viernes, uno de abril, día de La Samaritana, participaran 32 asociaciones con sus puestos de aguas, los cuales se colocaran sobre la calle de Alcalá a partir de las 12 horas”, dijo.

De igual forma, expresó que  antes de que se empiece a repartir las aguas, primero se llevará a cabo una misa en el Templo del Carmen Alto y de la Preciosa Sangre de Cristo, donde el Presbitero Francisco Reyes Ochoa las bendecirá, “esperamos brindar un poquito de sabor oaxaqueño a los turistas nacionales y extranjeros que también nos visiten, queremos que se sientan en casa y que vean que Oaxaca mantiene viva esta tradición”, dijo.

La directora de Turismo Municipal también dijo que “el día de La Samaritana también se realizará, en el atrio del Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, una representación del Pasaje bíblico, a cargo del Ballet Folklórico de Oaxaca, dirigido por el profesor Fernando Rosales García”.

Posteriormente, del día 15 de abril, fecha en que se conmemora el viernes de Dolores, hasta el domingo 24 de abril, se realizaran exhibiciones y conciertos musicales en la Capilla del Hotel Camino Real.

“Para el Viernes de Dolores, realizaremos la exibición del Altar de Dolores, comenzaremos a partir de las 18 horas con la bendición del altar y después habrá un concierto de música sacra, en la que participará el Coro de la Ciudad y el Sexteto de Cuerdas Wolfgang Amadeus Mozart, los cuales estarán a cargo de los maestros Israel Rivera Cañas y Honorato Cruz Santos respectivamente”, declaró.

Finalmente, Martínez Iturribarría comentó habrá exposiciones de Palmas de Ocotlán, Velas de Teotitlán del Valle y Cucharillas de Maguey de Santa María El Tule, “esperamos que disfruten de estas festividades y nos acompañen en todas las actividades”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.