Home » Cultura

Proyectan “Los viajes del viento” en el Cinema Central

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 marzo 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Los viajes del viento, un drama dirigido por Ciro Guerra que cautivará a los amantes de las cintas vinculadas a la música y a los viajes, se proyecta este miércoles 30 de marzo a partir de las 21:30 horas.

Es esta película protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez, se narra la historia de un hombre aventurero, que invita a disfrutar de un viaje hacia el interior del alma.

Quien impulsa la acción de este relato es Ignacio Carrillo, un juglar del vallenato que dedicó varios años de su vida a recorrer pueblos y ciudades con el propósito de que su arte y el sonido de su acordeón pudieran desparramarse por todos los rincones de la tierra.

Ahora, el músico está decidido a atravesar toda la región norte de Colombia sólo para poder llegar hacia el lugar en el que se encuentra su anciano maestro, a quien quiere devolverle su instrumento musical y, de esta forma, cerrar una etapa.

En ese contexto, Ignacio encuentra a Fermín, un joven que lo admira y pretende ser como él. A partir de entonces, ambos comienzan a recorrer juntos las distancias que los separan de Taroa y, a lo largo de la travesía, no sólo vivirán todo tipo de aventuras y encuentros, sino que también se enfrentarán a la enorme diversidad de la cultura caribe.

Mientras dura el viaje, Ignacio intentará convencer a Fermín sobre las ventajas de seguir un camino diferente al suyo ya que sus elecciones lo llevaron a tener una vida marcada por la soledad y la tristeza. Sin embargo, el maestro pronto tomará conciencia de que, para poder enseñarle a su flamante alumno, deberá primero enfrentarse al llamado de su propio destino.

Lejos de utilizar esta historia como excusa para cautivar al espectador con diversos paisajes, Guerra decidió apostar más a la carga dramática e incluir los escenarios naturales sólo a través de un formato panorámico ya que, según expresó el cineasta ante Semana. com, la idea era retratar “la profunda relación del hombre con la naturaleza”.

El Central de ubica en avenida Hidalgo 315 en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.