Home » Legislativo

Concluye Congreso, período ordinario de sesiones

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un ambiente de completa calma se  llevó a cabo la clausura correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXI legislatura del estado, donde la reforma constitucional del estado fue el punto más destacado de este periodo según lo dicho por los representantes populares.

Dicha clausura puntualizó el trabajo realizado  por los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, quienes en su mayoría manifestaron que la reforma constitucional del estado fue el punto más destacado de este periodo.

Para la Presidenta de la mesa directiva, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, son igual de importantes cada uno de los puntos de acuerdo, decretos así como  las iniciativas propuestas por las diferentes comisiones integrantes de la LXI legislatura.

El diputado Carol Antonio Altamirano, coordinador del PRD, manifestó su contento ante el trabajo que vienen realizando los diputados en la presente legislatura, en donde dijo no hay intereses partidistas sino un consenso general  en beneficio de los oaxaqueños.

Por otro lado la diputada Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT, afirmó que la Reforma constitucional del Estado es un hecho inédito, ya que habrá herramientas que permitan el revocamiento de mandato a las autoridades estatales y municipales si estas no cumplen con las expectativas por las que fueron elegidas.

Por último, a las 14:20 horas, quedó instalada la diputación permanente que sesionara en los 2 siguientes meses de receso, quedando  integrada por el diputado Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, del PAN, como presidente de la mesa y los diputados Elías Cortes López y Javier Villacaña Jiménez, del PRI; Perfecto Mecinas Quero, del PC; las diputadas Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT y Marlene  Aldeco Reyes Retana, del PAN, como integrantes  de la diputación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.