Home » Noticias

Detienen a presunto asaltante de COMETRA, recuperan botín

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La Procuraduría de Justicia del Estado, revelo  este jueves la detención de uno de los presuntos asaltantes a la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA) donde se obtuvo un botón de más de 167 millones de pesos.

En conferencia de prensa el titular de la PGJE, Jesús López informó que en operativos coordinados con el Ejército Mexicano, se realizaron doce cateos en domicilio en diversas poblaciones de la entidad como resultado de las investigaciones iniciadas el 20 de marzo pasado cuando se registró el robo en que estarían implicado al menos seis personas.

El funcionario dio a conocer que con base a datos aportados por Anacleta Mata, Alberto de Jesús Martínez y Teódula Hernández Cruz, quienes fueron arraigados luego d unos cateos en domicilios en la ciudad de Oaxaca, San Pablo Huitzo y la Villa de Etla, se logró la ubicación de uno de los presuntos asltantes.

Indicó que la detención  de  Angélico Olvera, se realizó en  una casa particular San Juan Bautista Jayacatlán, agencia de El Aragón en la región de la Cañada donde fueron encontradas bolsas de plástico que contenían el dinero  hurtado en las instalaciones de COMETRA .

Reconocio la intervención de las fuerzas armadas para lograr el éxito de las investigaciones.

Dio a conocer que se han puesto en contacto con los representantes legales de la empresa para verificar el monto del dinero recuperado

Por último, el titular de la PGJEO informó que se continuaran con las investigaciones para detener al resto de las personas participantes en lo que se considero el robo del siglo nivel nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.