Home » Cultura

Encuentro de marimbas infantiles y juveniles en San Pedro Comitancillo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Reunidos en la explanada municipal de esta comunidad, niñas, niños  y jóvenes mostraron a pobladores y visitantes el resultado de su trabajo y dedicación dentro de los talleres de marimba que organiza, permanentemente, la Secretaría de las Culturas y Artes.

Las notas extraídas por los jóvenes músicos se transformaron en sutiles invitaciones a la fiesta, propiciando que el público  y los transeúntes, poco a poco, cayeran rendidos ante la magia y belleza de la música de las marimbas.

Niños y Niñas del Proyecto Rincón de la Marimba

Durante seis días, a través del Festival Cultural del Istmo, pobladores de los ocho municipios — -sedes del encuentro cultural-, han reconocido el trabajo desarrollado en los talleres de marimba, teatro escolar, artes plásticas, danza y literatura, promovidos por la SECULTA, reafirmando la formación artística y cultural, abocado al fortalecimiento de los procesos de formación en beneficio de la niñez y de las y los creadores.

Muestran la destreza de integrantes del “Rincón de la marimba”, en El Espinal

El proyecto “Rincón de la Marimba”, impulsado por la SECULTA, a nivel nacional e internacional por salvaguardar y promover la música tradicional del Istmo y de la entidad oaxaqueña, se presenta en El Espinal como parte de las actividades didácticas promovidas dentro del Festival Cultural del Istmo, organizado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Niñas, niños y jóvenes acudieron gustosos al Centro Cultural del Istmo de esta comunidad, para formar parte del taller de marimba impartido por el maestro  Sotero Ruiz Cid, quien se destaca por ser un forjador y creador de marimbas infantiles de alta calidad interpretativa y con proyección nacional e internacional.

Exitosa presentación de la Marimba del Estado en Salina Cruz

Las dulces notas de la Marimba del Estado, dirigida por el maestro Elpidio Ibáñez, contagiaron de alegría a los pobladores de este puerto, quienes se dieron cita en la explanada municipal, para unirse al Festival Cultural del Istmo y disfrutar de las composiciones de su región.

El público se deleitó con el concierto y bailó al ritmo de las notas de la marimba, atraído por la convocatoria de la Secretaría de las Culturas y Artes, que busca, a través de los festivales regionales, abrir espacios a la comunidad artística y dar a conocer a los pobladores de las distintas comunidades la creatividad de niñas, niños, jovenes y adultos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.