Home » Ciudadanía

Entrega Registro Civil actas gratuitas a personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Registro Civil Instaló un módulo de expedición de actas gratuitas a niños con discapacidad, como parte del apoyo a la Feria de la Integración organizada por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Oaxaca, dando asesorías jurídicas a los padres de familia para que los niños tengan su acta de nacimiento y con ella se integren a todos los programas del gobierno del estado e instituciones de la iniciativa privada para su rehabilitación. Informó Haydeé Reyes Soto, Directora del Registro Civil.

A partir de que fue inaugurada la Feria de la integración por la Sra. Mané Sánchez Cámara de Cué, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, decenas de niños con capacidades diferentes acompañados por sus padres se acercaron al módulo del Registro Civil para obtener su acta gratuita.

Reyes Soto resaltó la importancia de que todos los niños oaxaqueños con capacidades diferentes cuenten con su acta de nacimiento para que obtengan todos los apoyos necesarios en su tratamiento y rehabilitación. Por tal motivo el Gobierno del Estado ha hecho las condonaciones del costo de las actas de nacimiento para que las familias de los infantes con discapacidad la obtengan de manera gratuita durante la feria que se realiza del 30 al 31 de marzo en el CRIT Oaxaca.

La Feria de la Integración consiste en un programa en el que participan 31 instituciones del estado así como diversos organismos de apoyo a niños con discapacidad, el objetivo principal es el de crear redes de apoyo para que quienes padezcan alguna discapacidad sean canalizados a las instituciones correspondientes y se les brinde una atención de calidad.

Finalmente la Directora del Registro Civil dijo que la discapacidad, no es solamente un problema de quien la sufre, ni de su familia, ni de su entorno, sino que es un problema indelegable y exclusivo de toda la sociedad es un problema social, por lo tanto toda la comunidad en su conjunto, debe aprender a convivir con sus miembros diferentes, y tratar de apoyarlos en todo momento.

Mientras tanto manifestó que el registro civil continuará dando apoyo a las personas con discapacidad, cuando así se requiera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.