Home » Cultura

Homenaje a Francisco Toledo en el Festival Cultural del Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Este jueves, el pintor Francisco Toledo, recibe de su tierra natal, Juchitán de Zaragoza, un gran homenaje en el marco del Festival Cultural del Istmo 2011, como reconocimiento a su labor social y artística.

Ya no más...Toledo

Aun cuando Toledo no asistirá por motivos de salud a recibir el nombramiento de  “Hijo predilecto de Juchitán”, ha enviado una carta de agradecimiento por el otorgamiento de dicho título.

A pesar de su ausencia, las autoridades municipales conjuntamente con la Secretaría de las Culturas y las Artes además de la Asociación de Libreros de Oaxaca, han organizados una serie de actividades culturales y artísticas, que van más de acuerdo con la forma de pensar y de actuar de quien en los años 70, fijó un precedente en el quehacer cultural de Juchitán.

De ahí que desde las 18:00 horas comience la celebración con la Sesión solemne de Cabildo en donde Natalia Toledo  recibirá el pergamino en el que se otorga el nombramiento de Hijo predilecto de Juchitán a su famoso padre.

Luego,  a las 19_30 vendrá la inauguración de la Feria Regional de Libro, dedicada a Francisco Toledo y en la que se han dado cita poetas y escritores de la región del Istmo.

Posteriormente en la galería de la Casa de la Cultura de Juchitán de Zaragoza, en punto de las 20:30 horas, se inaugura la exposición “Un informe para una academia”, una serie de dibujos hechos por del pintor juchiteco en torno a la obra del escritor Franz Kafka.

Para concluir el Kalfka Ensamble conformado por Fernando Vásquez,  Onésimo García y Aristeo Vargas, Julio García y su director, Steven Brown, autor de la música original de El informe Toledo dirigido por  Albino Álvarez, tocaran en vivo durante la proyección de este documental

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.