Home » Salud

Inauguran Congreso Internacional Odontológico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al inaugurar los trabajos del XXXI Congreso Internacional de Traumatología Dental y Endodoncia, organizada por el Colegio de Cirujanos Dentistas del estado de Oaxaca (CCDO), del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, el secretario de Salud en el estado Germán Tenorio Vasconcelos, reconoció el trabajo realizado por este organismo a favor de los oaxaqueños.

Ante odontólogos del sector Salud, y de los estados de Veracruz, Campeche, Tabasco, Puebla y del Distrito Federal, así como de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y Regional del Sureste (URSE), sostuvo que “para la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo la salud es nuestra tarea, así como combatir las enfermedades y acercar a la población los servicios médicos de calidad”.

Asimismo, detalló que actualmente existen 121 obras inconclusas, incompletas y con una deficiencia en planeación por lo que para poderlas hacer funcionales se necesitan de más recursos en personal y equipamiento.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los expresidentes del Colegio de Cirujanos Dentistas del estado por su destacada labor y trayectoria durante el ejercicio de su profesión, siendo galardonados los cirujanos dentistas, Yolanda Lira López, Jaime Tenorio Sandoval y Raúl Arnaud Carreño.

En su intervención, el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas del estado de Oaxaca, José Luis Ortiz García informó que en este congreso internacional se contará con la presencia de los especialistas de las Universidades de Loma Linda, Leif Bakland, de Iowa en Estados Unidos, Richard Walton, así como el director del Instituto de Cariología de León, Guanajuato, Pedro Ardines Limonchi.

Dio a conocer que durante tres días se abordarán temas como: “el manejo del trauma dental”, “diagnóstico endodóntico: retos y soluciones”, “anestesia local, resolución de retos”, “antibióticos en endodoncia”, “manejo del tercio apical”, y “accidentes del procedimiento endodóntico”, así como “el problema de las fracturas radiculares y reabsorciones”, y “Herramientas para diagnóstico y tratamiento de las fracturas y reabsorciones radiculares”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.