Home » Noticias

Inicia Ayuntamiento trabajos de pintura en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dio por inaugurados los trabajos de aplicación de pintura en calles y avenidas de la ciudad, con la finalidad de mejorar el aspecto de la ciudad para que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de lo que merecen, una ciudad naturalmente atractiva.

La inauguración se llevó a cabo en la fuente de las ocho regiones en donde el Edil capitalino dio el banderazo que inició con los trabajos de pintura en la ciudad, estos trabajos también coadyuvarán en la imagen de Oaxaca como patrimonio cultural de la humanidad.

Ugartechea Begué manifestó que estos trabajos de pintura se enmarcan en el sexto eje rector del gobierno capitalino, el Desarrollo Urbano, y que esta es solamente una parte de todas las acciones que su gobierno realiza para el rescate de espacios públicos, mediante la aplicación de programas con carácter sustentable.

Estos trabajos también darán una nueva cara a la ciudad, a todos los visitantes que arriban a la celebración de la semana santa en este municipio capitalino y que contribuirá al programa “Oaxaca ciudad turística”.

Se pintarán las líneas centrales que dividen las avenidas en carriles, son 55,319.93 metros lineales, en color blanco, y sus respectivas guarniciones, en color amarillo, que abarcan 110, 639.87 metros lineales, tendrá una inversión de 1, 200,000 pesos y se trabajarán a lo largo de 30 noches, los trabajos iniciaron en la Calzada Porfirio Díaz, en el tramo Dr. Mario Pérez-Calzada Niños Héroes.

Estos trabajos que durarán aproximadamente un mes, se realizarán por la noche para no ocasionar molestias entre los automovilistas que por hay circulen, en esta primera etapa se iniciara en algunas avenidas y calles en diferentes tramos, como la Calzada Porfirio Díaz, Calzada San Felipe, Avenida México 68, Heroico Colegio Militar, Manuel Ruiz, Violetas, Avenida de las Etnias, la intersección vial del Monumento a la Madre, División Oriente, la vuelta inglesa del Seguro Social, Avenida Universidad y así como su lateral y Calzada de la República.

También serán atendidas Avenida Nezahualcoyotl, Calzada Valerio Trujano, Calzada de la República, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Periférico, Calzada Madero, Crespo, Joaquín Amaro, Tinoco  y Palacios, J.P. García, Belisario Domínguez, Escuela Naval Militar, Emilio Carranza, Avenida Venus, Avenida Eduardo Mata y Calzada Niños Héroes de Chapultepec.

A la inauguración de estos trabajos también acudieron, David Prieto, director de Obras Públicas, Mario Mendoza, regidor de Obras Públicas e Infraestructura  así como los presidentes en Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,  Manuel Pérez Noyola, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Fidel Méndez Sosa, del Colegio de Arquitectos, Javier de Jesús Tenorio Rodríguez y del Colegio de Ingenieros, Marco Antonio Castellanos Roldán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.