Home » GOBERNATURA

Instalan mesas de negociacion solo para atender a organizaciones

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Dan seguimiento a temas desarrollo rural y económico, desarrollo social, transporte, infraestructuras  y servicios, asuntos agrarios, cambio climático y asuntos forestales

Con el fin de dar respuesta a sus demandas, funcionarios del gobierno del estado y 50 representantes de organizaciones políticas y sociales instalaron mesas de trabajo para discutir diversos temas y en conjunto buscar las propuestas de solución.

De acuerdo con el coordinador de Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino González,  este jueves 31 de marzo iniciaron las reuniones y concluirán hasta el viernes 8 de abril.

Estas mesas se dan luego de la reunión que sostuvieron Gerardo Albino y el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Oscar Cruz López, con las organizaciones en el Palacio de Gobierno, quienes pidieron audiencia.

El servidor público puntualizó que el objetivo  es suscribir un pacto social, organizaciones y Ejecutivo estatal, así como elaborar una agenda-calendario de reuniones particulares con las organizaciones para analizar sus demandas.

Comentó que entre los temas que se abordarán se encuentran: desarrollo rural y económico, desarrollo social, transporte, infraestructuras  y servicios, asuntos agrarios, cambio climático y asuntos forestales.

En estas reuniones que se llevarán a cabo en Ciudad Administrativa, agregó, participarán secretarios y subsecretarios de gobierno estatal como responsables de las políticas sectoriales.

Las organizaciones que participan en estas mesas de trabajo son: Unión General Obrera Campesina y Popular  (UGOCP), Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), Coordinación Democrática de Pueblos (CDP),  la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO), Unión de Comunidades Indígenas, cien años de soledad, Siembra en el Mar y la Tierra, UTC Mixteca, Colectivo Doroteo Arango, Cooperativa de Acuacultura y Pesca Cacalotillo, Coalición de Pueblos Chatinos  y Mixtecos, 8 Regiones, CRIO, Mundo Nuevo Chontal, entre otras.

El primer encuentro se llevó a cabo este jueves, en el que abordaron el tema de Desarrollo rural y económico. Para este viernes, primero de abril, discutirán el tema de Desarrollo Social; y para el 4 de abril, con el tema de transporte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.