Home » Legislativo

Legislatura de equilibrios y acuerdos por Oaxaca: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.-Esta ha sido la legislatura de la diversidad ideológica y de los equilibrios políticos, pero equilibrios  a favor de Oaxaca. Hemos superado los riesgos de la parálisis legislativa y no hemos caído en vanos juegos de vencidas con otros poderes, expresó el Dip. Martín Vásquez Villanueva, en la clausura del primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura.

.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló: “vimos debates apasionados, controversias álgidas,  encuentros y desencuentros ideológicos pero jamás vimos descalificaciones personales y encono como fermento del debate.  De esa diversidad ideológica emanaron ya importantes productos, no para los partidos, no para las corrientes internas, no para los legisladores en lo particular, sino  para Oaxaca.”

Son productos legislativos, leyes, decretos, autorizaciones, dijo, que han permitido actualizar el andamiaje jurídico del estado y que han introducido importantes cambios en la propia normatividad que rige la vida interna de este Congreso.

El líder cameral se refirió a la figura de la contraloría creada al  interior del Poder Legislativo,  “para que los criterios de transparencia y racionalidad en el uso de los recursos públicos sean la premisa de nuestro desempeño, en el ámbito administrativo”.

Hacia afuera del Congreso, dijo, “con diversidad de criterios, pero siempre con responsabilidad pública y visión de Estado hemos alcanzado acuerdos en temas de trascendencia como la aprobación del presupuesto de egresos para este 2011, la ley de ingresos  así como diversos esquemas fiscales para aligerar el peso de los débitos y allegar mayores recursos al estado”.

Igualmente,  una nueva ley orgánica para el Poder Ejecutivo, que pretende una mayor profesionalización del servicio público, y que por cierto no ha estado exenta de controversias en su aplicación, apuntó.

Martín Vásquez también mencionó entre las normas aprobadas por esta legislatura, una nueva legislación para introducir mejores esquemas en la planeación del desarrollo de los municipios.

Finalmente el también coordinador parlamentario del PRI señaló en su balance que “con responsabilidad pública estamos en la última fase de negociación y diálogo fructífero para consensuar una reforma del Estado que consolide las reformas introducidas los últimos años y que introduzca nuevas figuras para una reforma integral de las instituciones públicas.

Reformas, dijo,  que tienen  que ser analizadas con seriedad y espíritu crítico y propositivo  para que en verdad sirvan a Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.