Home » Cultura

Proyectan “Amelia” en el ciclo de cine del MUFI

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- En su ciclo de cine De estampillas y otras historias, el Museo de la Filatelia (MUFI), proyecta este jueves 31 de marzo, la película  Amelia.

A partir de las 19:00 horas, el público asistente podrá disfrutar de esta cinta dirigida por Mira Fair que narra la vida de Amelia Eaherat.

Tras ser la primera mujer que cruzó el Atlántico, Amelia, de repente, se convirtió en la novia de América, la legendaria “diosa de la luz”, famosa por su audaz y excepcional carisma.

Sin embargo, a pesar de su fama, consolidada mundialmente, su predilección por el riesgo y por ser ella misma, una mujer independiente y directa, no se aplacó nunca.

Fue fuente de inspiración para muchos, desde la Primera  Dama Eleanor Roosevelt (Cherry Jones) hasta los hombres más próximos a su corazón: su esposo y agente, el magnate del mundo editorial  George P. Putnam (Richard Gere, ganador del Globo de Oro), y su amigo durante mucho tiempo y después amante, el piloto Gene Vidal  (Ewan McGregor).

En el verano de 1937, Amelia decidió acometer su misión más arriesgada hasta ese momento: volar en solitario alrededor del mundo, un viaje al que tanto George como ella creían estar destinados inexorablemente, cualquiera que fuera el resultado, que se convertiría en uno de los viajes más famosos de la historia.

Amelia Earhart llegó a la ciudad de México para hacer un vuelo sin escala y sin acompañante entre nuestra ciudad federal y Nueva York  (finalmente el vuelo se hizo a Newark, estado de Nueva Jersey). De este acontecimiento se origina un resello de timbres del Servicio Aéreo  con la leyenda “AMELIA EARHART VUELO DE BUENA VOLUNTAD MÉXICO 1935” en color púrpura brillante, fechado el 13 de abril de 1935  y publicado el 16 del mismo mes y año en el Diario Oficial de la Federación.

La cita es en Reforma 504 en el Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.