Home » Desastres

Radiación en Japón, sin riesgo para México: Segob

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.– La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el estado de emergencia nuclear declarado luego del sismo y tsunami por el gobierno de Japón no representa riesgo alguno para México y la costa del Pacífico.

“No obstante, se continuará con el monitoreo permanente y atentos a cualquier posible modificación de dichos niveles”, indicó la dependencia en un comunicado.

La Segob informó que de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), la situación de las nucleoeléctricas de Onagawa, Tokai y Fukushima Daini es normal.

La dependencia explicó que solamente en Fukushima Daiishi, donde las unidades 1, 2, 3 y 4 han experimentado diversos problemas, que han originado una serie de medidas de emergencia por parte de los operadores y de las autoridades del gobierno de Japón.

La CNSNS es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía que, de acuerdo a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia Nuclear, funge como asesor especializado en la materia del SINAPROC y que emitió su diagnóstico emitió con base en la información del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA),

En el marco del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Segob explicó que de acuerdo con la información de las estaciones monitoras de radiación ubicadas en la costa del Pacífico mexicano, bajo la vigilancia de la CNSNS, indican que los niveles de la radiación medidos, no representan riesgo alguno para la población en el territorio nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.