Home » Campo

Salomón Jara se reúne con dirigentes de organizaciones sociales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz se reunió en la mañana de este jueves con representantes de organizaciones oaxaqueñas, aglutinadas en el Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas y Pesqueras (FOSCUP).

Durante la prolongada mesa de trabajo que se llevó a cabo en el “Salón Juárez” de Ciudad Administrativa, ubicada en las inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, el funcionario reiteró que para un gobierno democrático, como el que se inicia en Oaxaca, en donde los programas y las acciones, no son de ocurrencias sino de planeación, la base fundamental es la participación ciudadana.

“No puede haber una política de escritorio y olvidarse del conjunta de la sociedad, para implementar programas o planes, eso no es posible. Por eso, el gobernador Gabino Cué nos ha instruido reunirnos con ustedes, para que juntos gobierno y sociedad fortalezcamos las políticas públicas del sector agropecuario en Oaxaca”, abundó.

El aumento del 4 por ciento del presupuesto total de Oaxaca para el campo, la constitución de la Ley Estatal de Desarrollo Rural, creación de un Programa Estratégico para la Soberanía Alimentaria y Conservación del Maíz y Granos Básicos, un Organismo Público Descentralizado que comercialice los productos Oaxaqueños y la inclusión de las organizaciones al Consejo Estatal de Desarrollo Rural, fueron las propuestas de las organizaciones.

Por su parte, en representación de la recién creada frente de organizaciones, que aglutina a la  UCO, CRIO, UGOCP, CNC, CODUC, UMCPO, AINCO, FEDECO, CORDIP, MASO, FUH, MUDEC, CEUCO entre otros, Carina Barón celebró que “hay coincidencias entre la visión del Gobierno a través de la Secretaria y la visión de las organizaciones”.

Mientras, que los dirigentes Jesús Romero López, Francisco Zavaleta García y Blanca Pineda entre otros, coincidieron en reconocer la disposición e interés mostrada durante la reunión, por el titular de la Sedafp, en mojar las condiciones agropecuarias de Oaxaca.

Y es que, al término de la referida reunión, Jara Cruz  instruyó a directores y técnicos de la dependencia estatal, para que iniciara con atender algunos de los planteamientos de los miembros de las organizaciones oaxaqueñas, además de agendar nuevas mesas de trabajo para abordar algunos temas específicos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.