Home » GOBERNATURA

Se atienden demandas de organizaciones sociales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento al compromiso establecido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo de escuchar y atender los reclamos y requerimientos de los distintos grupos sociales,  el coordinador de Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino González, y el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Oscar Cruz López, escucharon las propuestas y demandas formuladas de 38 organizaciones  sociales, campesinas y productivas, integradas en el Frente de Organizaciones Democráticas de Oaxaca.

Entre los planteamientos formulados están el establecimiento de un programa estatal de seguridad alimentaria, la solución de conflictos agrarios y de la problemática del transporte así como el mejoramiento de la vivienda rural.

También el  impulso a proyectos productivos y a obras de infraestructura social, el fortalecimiento a la actividad pesquera,  además del establecimiento de un gran pacto social entre el gobierno, organizaciones  y demás sectores sociales, en donde cada uno de los actores asuma con responsabilidad las tareas y retos que la gobernabilidad y el desarrollo exige para Oaxaca.

La dirigente estatal de la Unión General Obrera Campesina y Popular  y en representación de las organizaciones, Karina Barón Ortiz, demandó  que los planteamientos sean tomados en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo  y se traduzcan en mejores políticas públicas y leyes  que beneficien a los oaxaqueños.

En su oportunidad, el titular de los Módulos de Desarrollo Sustentable destacó que  la participación ciudadana  está recibiendo un fuerte impulso del Ejecutivo estatal  y son bienvenidas todas las propuestas que coadyuven a lograr un mejor desarrollo de la entidad.

Los servidores públicos  acordaron con los dirigentes de las organizaciones el establecimiento inmediato de cinco mesas de trabajo en las que de manera sectorial y con la participación de los titulares de las diversas dependencias del ramo  se analizará cada una de las propuestas presentadas para que sean incorporadas al Plan Estatal de Desarrollo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.