Home » Municipios

Universidad de San José California en la Feria de Salud en Arrazola

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con servicios de médicos de la Universidad de San José, California, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino inauguró la Feria de la Salud en la agencia municipal de San Antonio Arrazola, en donde brindarán servicios y orientación sobre temas de higiene, alimentación, salud mental y sexual, Yoga y Pilates así como atención en puestos de vacunación.

Acompañado de la coordinadora de estudiantes de la Universidad de California Katerine Roe, el edil de Xoxocotlán señaló que desde hace más de 5 años, alumnos de la Universidad de San José, California, participan en el intercambio cultural de salud y orientación en esta agencia municipal, sin embargo, hace dos años lograron consolidar la asistencia personal de los cerca de veinte alumnos y profesionales.

Rodeado de niños de primaria y secundaria, así como de pobladores, José Julio celebró que instituciones de otros países puedan  venir a contribuir al desarrollo educativo y social de las agencias de Xoxocotlán.

En este sentido, el primer concejal, señaló que es importante que especialistas de otros países lleguen a colaborar con municipios de Oaxaca en beneficio de la población infantil, sobre todo en materia de prevención.

Acompañado de funcionarios municipales, así como enfermeras y doctoras, el edil de Xoxocotlán reconoció las obras de los artistas de San Antonio Arrazola, incluso consideró, que con una muestra de cultura y creatividad, los Alebrijes, son más que una artesanía, pues muestran la equidad del trabajo entre hombres que tallan las obras y las mujeres que pintan los Alebrijes.

Lo anterior, justificó, da muestra no solo del talento de los artistas de Arrazola, sino también de las obras de arte que a mano siguen creando en este rinconcito de Xoxocotlán, obras, que señaló, son admiradas por propios y extraños.

Por ello, invitó a los artistas de esta agencia a verse no como artesanos, sino como artistas del mundo, que con sus manos y su imaginación siguen creando arte que llega hasta otros países para ofertarse.

José Julio, agradeció a los integrantes de la Universidad de San José California, el haber asistido a esta agencia municipal, “que los esfuerzos que ustedes hagan por su pueblo no serán en vano, este tipo de intercambios lo que hace es fortalecer la grandeza que un pueblo tiene”dijo.

Cabe mencionar que en el acto inaugural, estuvieron presentes el director de Salud Municipal, José Manuel Matías Salvador,  la coordinadora de los médicos de la Universidad de San José, California Katerine Roe, el agente del lugar Neftalí Rogelio Morales Ramírez; la directora del centro de Salud de Arrazola María del Socorro Alonso y del represente del grupo Alebrijes Saúl Aragón, entre otros

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.