Home » Mi Ciudad

Donan cartel conmemorativo de los Centenario de México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- ”De los héroes de la patria hemos recibimos el ejemplo de voluntad y compromiso por construir un México mejor, a nosotros nos corresponde ahora la misma tarea, con la misma emoción y entrega”, expresó Luis Ugartechea Begué, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, al recibir en donación el “Cartel Oaxaqueño Conmemorativo de los Centenarios Mexicanos”.

La mañana de este viernes uno de abril, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, recibió de manos del artista plástico oaxaqueño Benjamín Jiménez Arango,  el “Cartel Oaxaqueño Conmemorativo de los Centenarios Mexicanos” que es de su autoría, este cartel, a la vez que hace un reconocimiento a los héroes de la historia política de México, hace una definición multifacética del heroísmo.

“Los oaxaqueños que vivimos el Centenario de la Independencia y el Bicentenario de la Revolución, no solamente celebramos la historia, cumplimos nuestra obligación de hacer historia” manifestó el edil capitalino.

Asimismo Ugartechea Begué, comentó que esta obra refleja el devenir de México como nación y plasma con justicia  histórica, la resistencia indígena contra la conquista, la epopeya de la insurgencia contra la colonia, el movimiento de la reforma y la gesta revolucionaria de 1910.

El autor de la obra Benjamín Arango expresó que este cartel aparte de conmemorar de forma solemne, original y artística, estas gestas históricas, busca dirigir un mensaje contundente y de actualidad a todos los oaxaqueños, cuyo objetivo es dar luces sobre cómo superar la luchas que hoy debemos librar.

“Urge recomponer los lazos jurídico-políticos de nuestra identidad nacional para poder avanzar fortalecidos y unidos en el ideal de una nación mexicana próspera” concluyó Benjamín Arango.

El presidente municipal agradeció al artista plástico la donación de esta obra y se comprometió a asignarle un espacio dentro del municipio para que pueda ser admirado por todos los oaxaqueños.

Cabe resaltar que en la elaboración de este cartel el autor utilizó técnicas como lo es el grabado en metal, la litografía y la xilografía, que dotan de un gran sentido estético a esta obra.

También estuvieron presentes en la donación, Jorge Pech Casanova, director de Cultura Municipal, Amanda Avendaño Castellanos Chazari, regidora de Cultura, Deporte Y Fomento Educativo y  Verónica López Rivera, directora de Desarrollo Social Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.