Home » Ciudadanía

Atroz omisión de autoridades ante la violencia: Javier Sicilia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Siempre ha habido una gran omisión por parte de las autoridades frente a estos sucesos que son tremendamente graves”, dijo el poeta y periodista Javier Sicilia, quien exigió que se aprehenda a los responsables del asesinato de su hijo Juan Francisco.

Cabe recordar que el joven fue encontrado ejecutado junto con seis personas más en un vehículo con placas del estado de Guerrero, abandonado en la zona de acotamiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en el municipio de Temixco.

Foto: Cortesia ProcesoFoto

“La ausencia de las autoridades en este tipo de cosas es verdaderamente atroz, tanto el presidente municipal de Cuernavaca como del gobernador, qué bueno que ahora ya hay un pronunciamiento”, subrayó el escritor en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

Sostuvo que  Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala ya le llamaron para ofrecerle sus condolencias y le dijeron que estarían al pendiente de las investigaciones.

Asimismo, Sicilia dijo desconocer sobre la existencia de un narcomensaje que presuntamente se halló junto a los cuerpos, y que aludía a que la ejecución se debió porque los jóvenes denunciaron a narcomenudistas.

“Es una estupidez porque no hay protección para nadie, estos muchachos no eran ningunos estúpidos sabían perfectamente que cualquier tipo de denuncia se paga porque no hay protección”, dijo.

“¿Cómo se van a estar haciendo denuncias cuando sabemos que la misma mierda está dentro de las instituciones judiciales?”, reprochó.

En este contexto, el poeta llamó a la población a manifestarse y exigir a las autoridades que trabajen por detener la violencia.

“Es una emergencia nacional no sólo porque me ocurrió personalmente. No podemos seguir permitiendo que haya otro muchacho mas muerto”, resaltó.

Al concluir la entrevista, Javier Sicilia agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido tras la muerte de su hijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.