Home » Noticias

Carta de solidaridad a Temacapulin

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los miembros del COPUDEVER, Consejo de pueblos unidos en defensa del rio verde, reunidos en Santa Rosa de Lima Villa de Tututepec de Melchor Ocampo Juquila Oaxaca, nos hemos informado de la movilización que realizan los compañeros del comité SALVEMOS TEMACA, en contra de la construcción  de la presa el ZAPOTILLO, en Temacapulín, Jalisco, a cargo de la comisión Nacional del agua, organismo descentralizado de la SEMARNAT. Los compañeros de Temaca, iniciaron la toma y plantón para bloquear el campamento industrial de la presa el zapotillo, cansados de ver burlados y violentados sus derechos, ya que a pesar de haber ganado dos amparos por la vía jurídica, las Autoridades Estatales y Federales no han respetados esos recursos jurídicos que ampara la constitución. A si , a partir del lunes 28 de  marzo del presente año, a acompañados por varias delegaciones del MAPDER, movimiento de afectados de afectados por las presas y en defensa de los ríos, entre ellos compañeros nuestros de Oaxaca, mantienen bloqueadas las instalaciones  de la presa el zapotillo.

Declaramos nuestra más amplia solidaridad, a la lucha de los compañeros de Jalisco, que también es nuestra y exigimos a la CONAGUA la cancelación definitiva de dicha presa puesto que afecta los derechos  de los habitantes de todo el pueblo de Temacapulín, y provoca daños irreversibles al medio ambiente.

Estaremos  pendientes  y alertas del desarrollo de esos acontecimientos y no permitiremos ningún acto de represión en contra de nuestros compañeros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.