Home » Noticias

Horario de Verano inicia el domingo 3 de abril

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 abril 2011
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.– El domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano, cuya aplicación genera importantes ahorros para el país, informó la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), que recomienda a la población adelantar los relojes una hora, desde la noche del sábado 2 de abril.

La aplicación del Horario de Verano tendrá una duración de siete meses por lo que concluirá el domingo 30 de octubre próximo, con excepción de los municipios ubicados en la franja fronteriza norte, de conformidad con lo estipulado en la reforma al Decreto por el que se establece el horario estacional que aplica en los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 6 de enero de 2010.

Para estos municipios fronterizos, el Horario de Verano tendrá una duración de 8 meses y concluirá el domingo 6 de noviembre de 2011.

El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora, con objeto de aprovechar mejor la luz solar en la tarde-noche.

Los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano, desde su inicio en 1996 a la fecha, permitieron dejar de utilizar aproximadamente, 17 mil 430 GWh, equivalente a 38.8 millones de barriles de petróleo equivalentes y evitando la emisión a la atmósfera de 23.36 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente.

Este ahorro de energía desde 1996 a la fecha sería suficiente para alimentar 33.1 millones de focos incandescentes de 60 watts, operando todo el año, equivalentes a las ventas de energía eléctrica correspondientes al 3er. Trimestre de 2010 de los Estados de Chiapas, Durango, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Este programa es parte del conjunto de medidas que requieren la participación, tanto del Gobierno como de la sociedad, las cuales están orientadas a desarrollar una nueva cultura del ahorro y uso eficiente de la energía.

Entre estas medidas destacan: las acciones derivadas de la aplicación de los Lineamientos de Eficiencia Energética para la Administración Pública Federal y del Protocolo de Actividades para la Implementación de Acciones de Eficiencia Energética en Inmuebles, Flotas Vehiculares e Instalaciones de la Administración Pública Federal; la publicación de la Norma Oficial Mexicana NOM 028-ENER-2010 de Eficiencia Energética de Lámparas para Uso General, y el Programa de Luz Sustentable; todas ellas enfocadas al uso eficiente de la energía y, en consecuencia, al cumplimiento de los acuerdos de reducción de emisiones del Protocolo de Kioto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.