Home » Turismo

Inaugura Gabino Cué vuelo México-Huatulco de Vivaaerobus

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y federal para el relanzamiento de este destino de playa, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo cortó el listón inaugural del vuelo México-Huatulco-México, de la línea Vivaaerobus, en presencia de autoridades municipales, prestadores y operadores de servicio del ramo.

Lo anterior, luego de recibir con el baño tradicional y el entusiasmo de los asistentes, incluyendo a los pasajeros, el avión tipo Boeing 737-300, con capacidad para 148 personas.

Acompañado del presidente municipal Lorenzo Lavariega y del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martin Diego, el Ejecutivo estatal manifestó que con este se alcanza la oferta máxima histórica de 19 mil 600 asientos al mes para visitar éste que es el más importante destino turístico de Oaxaca.

Al dirigirse a los presentes, entre ellos gerentes de líneas aéreas, directivos de ASUR y representantes de medios de comunicación, el mandatario aseguró que este lugar está llamado a consolidarse y convertirse en un espacio confiable y seguro que puedan disfrutar visitantes de todo el mundo.

“Queremos que este 2011, considerado por el Presidente Felipe Calderón como el año del turismo también sea para Oaxaca una oportunidad de consolidarse”, enfatizó.

Vivaaerobus se suma a las líneas áreas que ya vuelan hacia este lugar: Interjet, Aeromar y Magnier Charter.

El gobernador reconoció que uno de los obstáculos para lograr el desarrollo turístico, ha sido la conectividad aérea, y es por ello que junto con el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, se ha reunido con la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo y representantes de la iniciativa privada para que consideren a Huatulco entre sus prioridades.

Como resultado de estas gestiones, Vivaaerobus es una de las primeras líneas que consideran a este centro como una de sus rutas, y continúa el diálogo con otras compañías a fin de que se autoricen nuevos vuelos, ya sea de la capital mexicana o del extranjero como pudiera ser el caso de Chicago, Illinois.

Indicó que el objetivo de este gobierno es consolidar el turismo, que  después de las remesas provenientes del extranjero, ocupa el segundo lugar como fuente de ingresos del estado de Oaxaca.

Cué Monteagudo afirmó que al impulso a la conectividad aérea, suma la consolidación de la súper carretera a la Costa, así como la construcción de la autopista de 26 kilómetros que comunica al aeropuerto de Santa María con las Bahías de Huatulco.

En el recibimiento del vuelo inaugural, asistieron Maggy Arroyo, administradora del Aeropuerto; Héctor Palacios, gerente de Relaciones con gobiernos de aeropuertos de Vivaaerobus; Leopoldo Zorrilla, gerente corporativo de Desarrollo de Rutas de ASUR, y Ángel Cruz Escudero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, entre otros.

Entre los viajeros que arribaron a la costa oaxaqueña destacaban el tenor Fernando de la Mora y las Señoritas Turismo nacional y Turismo internacional, quienes saludaron al mandatario, así como decenas de entusiastas pasajeros que consideraron este 1 de abril como una fecha histórica para el desarrollo de Huatulco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.