Home » Seguridad

Recuperan más de 124 mdp del robo a COMETRA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 abril 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que  ha recuperado hasta  el124 millones 922 mil 140 pesos del robo cometido contra la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).

El titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, dio a conocer que continuarán las investigaciones para localizar el resto del dinero que fue hurtado que ascendió a167 millones de pesos.

El funcionario reveló además que  en el fondo de una barranca ubicada en jurisdicción de Nacaltepec, Cuicatlán, fue encontrado un vehículo desbarrancado, en cuyo interior se localizaron 17 escopetas calibre 12, 18 pistolas tipo revolver, 4 bolsas de plástico conteniendo monedas de diversas denominaciones, un uniforme de la empresa COMETRA y demás objetos que fueron robados a la citada compañía.

Expuso que las armas, fueron entregadas de la delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, que hasta el momento son ocho personas arraigadas, mientras Ángelo Olivera permanece en calidad de detenido acusado por lo delito de asalto y se le  inició una averiguación previa por tentativa de homicidio, ya que trató de arrollar a los agentes estatales investigadores que lo detuvieron

El funcionario indicó que la PGJE, inició la averiguación previa 456(C.R)2011 por el delito de robo calificado con violencia.

Por último informó que se continuará con los interrogatorios para poder localizar los 28 millones de pesos restantes de la cantidad total robada el 20 de marzo pasado.

sin embargo, este proceso de verificación continúa abierto debido a que la cantidad originalmente robada rebasa los 167 millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.