Home » Educación

Visita Bernardo Vásquez, escuela “15 de septiembre”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A 24 años de la fundación, la escuela primaria “15 de Septiembre”, ubicada en la colonia “Antiguo Aeropuerto”, maestros y alumnos recibieron por primera vez en la historia de este centro educativo,  la visita de un director general del IEEPO, y este día los 240 alumnos, seis docentes y su director celebraron un encuentro con el titular del instituto, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.

“Nosotros somos materia dispuesta, le puedo asegurar que esa es la actitud de todos en esta escuela,  queremos ser mejores y que nuestros alumnos también lo sean”, afirmó la maestra del tercer grado, Imelda Aldaz Hernández, luego de explicar al visitante, como están aprovechando el programa piloto mediante el cual se ha dotado de 35 minicomputadoras XO a los estudiantes de este centro escolar.

La comunidad estudiantil de la escuela primaria “15 de Septiembre” con su director el maestro Baltazar Méndez López y los seis profesores del plantel, recibieron alegremente al director general del IEEPO quien asistió al encuentro acompañado del director del programa  Satic XXI,  Isaac Mancera Betancourt, quien le mostró el funcionamiento del programa piloto de computadoras XO.

Las niñas y niños, varios de ellos casi adolescentes pues están por terminar su instrucción primaria, mostraron orgullosos los adelantos logrados en el manejo de esta herramienta tecnológica.

La maestra Sodelva Ríos Sibaja, responsable del aula de medios, en el salón “Ignacio Allende”, rodeada de estudiantes del tercer grado, explicó al titular del IEEPO, la forma cómo los maestros aprovechan las computadoras para enseñar matemáticas, español, y ciencias a los alumnos.

Por supuesto, indicó, hacen falta muchas más y en respuesta el director general del IEEPO, comenta que el gobierno del estado, trabaja en un ambicioso programa para encontrar el mecanismo que permita dotar de computadoras XO,  a un mayor número de  alumnos oaxaqueños.

Debemos hacerlo así, explicó Vásquez Colmenares Guzmán, porque tenemos el reto de aprovechar las modernas economías del conocimiento y la información, a efecto de no quedarnos rezagados y desaprovechar las circunstancias que nos ofrece el nuevo entorno de tecnologías avanzadas.

Queremos cerrar la brecha y ofrecer  a los estudiantes de nuestro estado, las mismas herramientas de aprendizaje, con que cuentan alumnos de otras entidades, ello es fundamental para el proceso de adquirir conocimientos y porque hay otros estados de la República, que se han adaptado al nuevo entorno que deriva del avance de la tecnología del conocimiento.

En la cancha de usos múltiples,  ante los alumnos que hicieron gala de educación y buen comportamiento y  escuchaban atentos a  Vásquez Colmenares Guzmán,  el titular del IEEPO les comentó,  que los estudiantes de hoy tendrán que atender en el futuro responsabilidades para poder concretar su desarrollo personal y profesional y con esos elementos incorporarse a la población económicamente activa.

Los maestros somos, el instrumento fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje, comentaron los docentes de la escuela “15 de septiembre” por eso estamos dispuestos a actualizarnos en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, para poder interactuar con nuestros alumnos y de paso, incrementar nuestras experiencias y vivencias al lado de los infantes.

El director general del IEEPO, realizó un recorrido por las instalaciones del centro escolar, recibió algunas peticiones y como todo estaba listo para la celebración del “Día de la Samaritana”, recibió vasos con agua de horchata y chilacayota que acompañado de maestros y alumnos saboreo, mientras conversaba con sus anfitriones, complacidos ellos,  por la primera visita en 24 años de vida de su escuela del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.