Home » Mi Ciudad

Visita Ugartechea la EMCAI y atestigua el programa Empézcate

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En punto de las 11 horas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, arribó a la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), para realizar un recorrido por las instalaciones y degustar de los platillos que elaboran en el taller de cocina.

A su llegada, el Edil capitalino recibió la bienvenida por parte de la Directora del EMCAI, Roxana Martínez Castellanos y  el Director de Turismo y Desarrollo Económico, José Manuel Núñez Banuet, quienes lo invitaron a pasar y conocer las actividades que realizan en el lugar.

Ante la presencia del munícipe capitalino, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, José Manuel Núñez Banuet Corzo, manifestó que en dicha escuela, con motivo de época de cuaresma y gracias al programa Empézcate, los alumnos y alumnas del Taller de Cocina tuvieron la iniciativa de elaborar platillos a base de pescado para venderlos y obtener fondos para la escuela.

“Los profesores y los 57 alumnos y alumnas del Taller de Cocina, aprovecharon esta oportunidad para ir más allá y guisar platillos. Al día de hoy han podido adquirir diversos instrumentos de cocina, como una batidora, un juego de cuchillas, cuchillos de chef y tablas para picar”, dijo Núñez Banuet Corzo.

En tanto, el Edil capitalino felicitó a la directora del EMCAI, a los alumnos y los profesores de cocina, por contribuir en la economía de los oaxaqueños, al vender platillos como pescado a la veracruzana y empanizado, filete al ajo, coctel de camarón y ceviche, pescadillas, tostadas de cazo y mojarra frita, a buen precio todos los jueves y viernes.

“Agradezco la colaboración solidaria con las actividades de nuestro gobierno y su noble propósito de mejorar el equipo del aula de cocina de su escuela, su participación en este programa es un ejemplo de ayuda a la ciudadanía de iniciativa y de cariño por este espacio. Solo me queda agradecerles a todas y todos, su esfuerzo y comprometerme a mejorar las condiciones laborales y el aprendizaje en el EMCAI” finalizó el munícipe.

Durante éste recorrido, el Edil capitalino conoció el estado en que se encuentran el taller de encuadernación, de plomería, de música y de corte y confección. En tanto, en el taller de joyería, el profesor Cristóbal Domínguez le mostró los trabajos que él ha elaborado, como la corona de la virgen de la Soledad, y la cruz de Yalalag que le entregaron al Papa Juan Pablo II, durante su última visita a México en el 2002.

Por último, en los salones donde se imparte la Secundaria y Preparatoria abierta, el munícipe capitalino escuchó las peticiones que le hizo la profesora Norma Luis Gómez, quien le manifestó que en dichas aulas, el 20 por ciento de los alumnos inscritos, cuentan con los mejores promedios a nivel estatal.

Finalmente, agradeciendo la invitación y la gentileza del personal del EMCAI, el presidente municipal invitó a la sociedad oaxaqueña a apoyar la actividad que ahí realizan, ya que la elaboración de platillos a base de pescado, continuarán todos los jueves y viernes de cuaresma, hasta el 22 de abril, así mismo, los módulos que participan en el programa Empézcate, continuaran instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.