Home » Cultura

Arranca la Ópera Prima en Movimiento por el Canal 22

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 abril 2011
Sin Comentarios


Carlos GÓMEZ P/Conaculta

Oaxaca, México.- Ópera Prima en Movimiento iniciará  este domingo 3 de abril a las 21:00, a través de canal 22, con la intención de descubrir y promover los nuevos talentos del ballet.

En la primera emisión se conocerá el proceso de audiciones y la selección de los 20 concursantes que competirán a lo largo de ocho semanas por uno de los cuatro lugares que ganarán becas entre otros premios.

Los seleccionados para participar en la segunda temporada del reality show cultural, en esta ocasión  dedicado a la danza clásica, son: Damián Zamorano (19 años, D.F.), Alán Rubén Ramírez (22 años, D.F.), Fausto Daniel Serrano (19 años, D.F.), Andrea Suárez (19 años, Estado de México), Pepita Yoali Sousa (21 años, D.F.), Jesús Torres (22 años, D.F.), Dali Estrada (18 años D.F.), Luis Alberto Mondragón (19 años, Morelia), María Antonieta Lamothe (19 años, Monterrey), Bárbara Treviño, (21 años, D.F.),  Roberto Rodríguez (21 años, D.F.), Laura Velázquez (20 años, D.F.), Pitzintekutli Xochipilli Méndez (18 años, D.F.), María Fernanda Cervantes(18 años, D.F.), Marcela Scarlett González (17 años, Nuevo León),  Nayely Quiroz (17 años, D.F.), Norman Roberto Barrios (21 años, Jalisco), Yubal Eduardo Morals (19 años, D.F.), Aisha Jireh Moreno (21 años, Monterrey), Mario Jair Chimal (17 años, D.F.).

Los jóvenes bailarines  prepararán diariamente clases de interpretación, coreografías de repertorio clásico y montajes coreográficos contemporáneos, entre otras actividades, con destacados profesionales como el bailarín Julio Boca, Julio Arozarena, asistente de dirección artística del Ballet de Béjart, de Lausanne y Mario Galizzi, director del Ballet Estable del Teatro de la Plata.

A lo largo de las transmisiones, se rendirá homenaje a figuras de la danza clásica como Laura Urdapilleta, Guillermina Bravo, Nellie Happee, Josefina Lavalle, Felipe Segura, Jorge Cano y Carlos López, entre otros.

El desarrollo diario de las actividades del reality show se podrá seguir todos los días a través del sitio oficial del programa www.canal22.org.mx/operaprima en donde se podrá  encontrar  información sobre los participantes, imágenes, videos e  información sobre las figuras que participarán cada semana en Ópera Prima en Movimiento.

La producción está a cargo del ex director de Canal 22 Enrique Strauss y Claudia D’Agostino, la dirección artística de Cuauhtémoc Nájera, y la conducción de Sasha Sokol y Tihui Gutiérrez.

Ópera Prima en Movimiento cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Sistema Nacional de Fomento Musical, el Centro Nacional de las Artes, el Centro de Nacional de Investigación, Documentación e Información sobre la Danza, de la Academia Mexicana de la Danza, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Ópera Prima en Movimiento se transmitirá a partir del 3 de abril, los domingos a la 9 de la noche. Retransmisión los martes a las 10:30 de la noche a través de Canal 22.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.