Home » Cultura

Con Chilenas y Carmina Burana inicia la MIDO 2011

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 abril 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.–  Este sábado inicia la Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2011, con la prestación de la compañía Fóramen  M Ballet  y  grupos de Pinotepa Nacional

A las 18:00 en el JardinEl pañuelito, se presenta el espectáculo Danzas, sones, chilena y juegos de Pinotepa Nacional,

Se presenta la Danza de Los Tejones, la Danza de Los Diablos de Collantes y el colorido, picardía y zapateados de las chilenas de la costa chica de Oaxaca.

A las 20:0 horas en el teatro Macedonio Alcalá la compañía Fóramen  M Ballet , que presentará un magno espectáculo acompañado por la música de la ópera Carmina Murana del músico Carl Orff.

Carmina Burana es una propuesta coreográfica de Beatriz Madrid y Fóramen M. basada en los poemas goliardos medievales del siglo XII y XIII, musicalizados por Carl Orff en 1936, para la propuesta coreográfica se han seleccionado 21 de los 24 poemas musicalizados.

Esta compañía, lleva  a escena una obra apasionante por la fuerza de su música, la intensidad de su lenguaje dancístico y sobre todo por el sentido de un pensamiento libre, que abarca desde la gran euforia de la embriaguez exaltando lo bello, bueno, sagrado y profano, así como el destino endeble de los hombres.

El donativo es de 50 pesos y los boletos están a disposición

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.