Home » Cultura

Concluye Festival Cultural del Istmo en Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Concluyó el “Festival Cultural del Istmo 2011” organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) con la participación de los gobiernos municipales de Salina Cruz, Ixtepec, Juchitán, Tehuantepec, Mixtequilla, Comitancillo y Matías Romero.

El festival  fue un encuentro cultural que unió a los municipios istmeños, en donde se desarrollaron actividades artísticas y culturales enfocadas a difundir la danza, la música istmeña, presentó a cantautores de lenguas indígenas, fortaleciendo la riqueza cultural de la región.

Salina Cruz, inició su participación el 26 de marzo con la Exposición Colectiva de Pintores Oaxaqueños, en la Biblioteca Pública Aries 67 donde se expusieron las obras de Eddie Martínez, Mario Bustamante, Tomás Pineda Matus, Fernando Acevedo entre otros artistas.

El domingo 27 de marzo se presentó la Banda Filarmónica Sandunga de Santo Domingo Tehuantepec en la explanada del Palacio Municipal.

El lunes 28 de marzo dio inicio el taller de Artes Plásticas para niños que concluyó el 31 de marzo y fue impartido por los instructores del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” en la Casa de la Cultura del puerto.

Ese mismo día en la explanada del Palacio Municipal  se llevo a cabo el encuentro de Grupos de Danzas Tradicionales de Casas del Pueblo, con la participación de los municipios de Santo Domingo Chihuitán, San Mateo del Mar, San Blas Atempa y Guichicovi.

El martes 29 se llevo a cabo el encuentro de grupos de danzas tradicionales de casas de cultura de Tehuantepec, Juchitán, El Espinal, Comitancillo, Matías Romero y Salina Cruz.

El miércoles 30 se presentó la Marimba del Gobierno del Estado “Maderas que Cantan”, quienes deleitaron a los salinacrucenses con sus melodías.

El jueves 31 de marzo se llevó a cabo la clausura del Festival Cultural del Istmo en Salina Cruz, con la presentación escénica de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea de Oaxaca, bajo la dirección de Noel Robles Suástegui.

El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Gerardo García Henestroza, la regiduría de Cultura, encabezada por Remigio Gómez Manubes y la dirección de la Casa de la Cultura dirigida por Arturo Morales, agradecen la participación de la ciudadanía quienes estuvieron presentes y participaron con cada uno de los eventos realizados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.