Home » Cultura

Editarán disco con canciones inéditas de Chava Flores

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 abril 2011
Sin Comentarios


EFE

Oaxaca, México.– Una selección de 60 canciones grabadas en vivo con comentarios jocosos del compositor mexicano Salvador “Chava” Flores (1920-1987), considerado el cronista de Ciudad de México, fue editado en un nuevo álbum, dijo hoy a Efe su hija María Eugenia Flores.

“Chava” Flores fue un compositor e intérprete de temas que contaban historias divertidas, en las que retrataba a los mexicanos, de manera similar al caricaturista Gabriel Vargas, creador del cómic “La Familia Burrón”.

Algunos de los artistas que interpretaron temas de “Chava” Flores fueron Pedro Infante, Luis Aguilar, Miguel Aceves Mejía, Tehua, José Alfredo Jiménez, Amparo Ochoa y Óscar Chávez.

No obstante, el mismo compositor realizó numerosas presentaciones en universidades, centros culturales, cafés recitales y numerosos sitios.

Sus canciones son fiel retrato de las vivencias, idiosincracia, cultura y forma de vivir del mexicano de las ciudades, en particular de las clases populares.

Algunas de las canciones de Flores son el “Bautizo de Cheto”, “La boda de vecindad” y “Los quince años de Espergencia”, en los que relataba las costumbres de los mexicanos.

“Cualquier persona se identifica con las canciones de mi padre, como por ejemplo el tema de ‘Los Gorrones'”, explicó su hija.

María Eugenia Flores explicó que los temas de su padre no son de “chistes” sino que describe de manera jocosa el carácter de los mexicanos, es un “cronista musical que cuenta en tres minutos un acontecimiento del México del ayer”.

Explicó que este nuevo álbum fue rescatado de viejas grabaciones en vivo con anécdotas y comentarios, de sus conciertos y recitales, que fueron procesados técnicamente y son auténticos documentos.

La hija indicó que este álbum tiene el propósito de que las nuevas generaciones conozcan a “Chava” Flores, como uno de los artistas que le cantaron al mexicano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.