Home » GOBERNATURA

Inaugura Mané la “Casa del Buen Samaritano”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el alto sentido de la responsabilidad social que la caracteriza, Mané Sánchez Cámara de Cué, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, inauguró la remodelación de “La Casa del Buen Samaritano” en el municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Mané respaldó la iniciativa del Padre José Rentería, párroco del pueblo e impulsor del proyecto que dará refugio a los cientos de familias del interior del estado, que se ven forzadas a abandonar sus comunidades de origen, para atender a sus parientes que, reciben atención médica o son internados, en los diversos hospitales que se encuentran por el rumbo de la tierra del barro negro.

“La Casa del Buen Samaritano” se ubica en la calle de Prolongación del Progreso sin número, detrás del Hospital de Especialidades de Oaxaca, y para su remodelación se invirtieron 160 mil pesos. La obra recibió el apoyo de las autoridades comunal y municipal de San Bartolo Coyotepec.

En este espacio, los familiares de los pacientes tendrán un techo para resguardarse y descansar, y se les proporcionarán los  tres alimentos de forma gratuita por el tiempo que sea necesario, de acuerdo con el tratamiento de su paciente. “La Casa del Buen Samaritano” tiene capacidad para albergar a 100 personas.

En tal sentido, Mané expresó que “con estas acciones, los oaxaqueños demostramos una vez más nuestro interés de ayudar al prójimo y el compromiso que tenemos con un Oaxaca mejor”.

Reseñó que esfuerzos de este tipo, junto con el compromiso de autoridades locales, rendirá cada vez más frutos en beneficio de todos los oaxaqueños. “Miren a quien tienen a un lado, por favor denle un abrazo, en este momento les presentó a su hermano y quiero decirles que así como ella o el, tienen muchos hermanos en todo Oaxaca, que están esperando su abrazo de amor.” invitó la presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

Mané sostuvo que la iniciativa del padre José Rentería debe ser respaldada por la sociedad en general; por esta razón, convocó a sumar esfuerzos, construir alianzas y redes de apoyo para replicar este ejemplo en diversos puntos de la entidad.

Sánchez Cámara hizo un llamado a la iniciativa privada y a todos los órdenes de gobierno para impulsar este tipo de proyectos y colaborar “porque el presente y futuro de Oaxaca es responsabilidad de todos los oaxaqueños, porque juntos lograremos más y porque más allá de nuestras diferencias, todos anhelamos un estado próspero”.

La presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, llamó a todos los sectores productivos y de gobierno, a sensibilizarse y trabajar sin descanso por cambiar las condiciones de rezago en que se encuentra la entidad.

Referencias:

Para quienes requieran los servicios que presta “La Casa del Buen Samaritano” o deseen colaborar, ya sea en efectivo o en especie, pueden llamar al teléfono 01 (951) 5510410, dirigirse a la parroquia de San Bartolo Coyotepec ó, a Prolongación del Progreso s/n (detrás del Hospital de Especialidades).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.