Home » Democracia, Noticias

Concluye primera etapa del proceso interno del PAN

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 abril 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de 200 aspirantes a conformar el próximo Consejo Estatal del PAN, concluyó este fin de semana la primera etapa del proceso interno, consistente en la evaluación para tal efecto, informó el presidente estatal del este instituto político, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

En su conferencia de prensa dominical, el dirigente albiazul, manifestó su satisfacción por culminar este primer ejercicio sin mayores contratiempos, para dar paso, una vez conocidos los resultados la próxima semana, a la etapa de elección en las asambleas municipales de donde surgirán las propuestas, para la conformación del máximo órgano rector panista en Oaxaca con 70 integrantes.

Acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXI Legislatura local, Juan Mendoza Reyes, quien hizo un recuento del trabajo parlamentario;  el jefe estatal blanquiazul, destacó también el esfuerzo de los diputados de este partido en las tareas desempeñadas durante el primer periodo ordinario, donde dijo, se lograron alcanzar los objetivos importantes establecidos en la agenda legislativa programada.

“A pesar de no alcanzarse las reformas necesarias, tenemos en este momento la oportunidad de lograrlo con el periodo extraordinario convocado y en ese sentido los diputados panistas tienen el respaldo no sólo de la dirigencia, sino del Consejo Estatal, que también este fin de semana culminó con éxito sus tareas de evaluación semestral”, dijo.

Al referirse al tema de la conformación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Carlos Moreno Alcántara, ratificó la posición de su partido por respetar las decisiones de los legisladores, buscando los acuerdos con otras fracciones parlamentarias para garantizar el equilibrio que debe existir entre la ciudadanización de ese órgano, la credibilidad y la interlocución que deben tener con los partidos políticos.

A pregunta expresa y respecto al debate intestino en el que pretende involucrarlo el diputado federal priísta, Héctor Pablo Ramírez Leyva; aseveró que no prestará atención a hechos que en cada proceso electoral el legislador tricolor “saca a la luz pública”, lo que evidencia la falta de credibilidad de esa persona.

“Yo niego y no admito los señalamientos sin fundamento de Héctor Pablo, pero llama la atención que él si se asume con ello como corruptor antidemocrático y autoritario, si él con esto se acepta así es su problema pero ninguna de sus aseveraciones tiene sustento”, concluyó, el dirigente panista.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.